LIMPIA EN EL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE NAVARRA

Profesores de Religión

Desde hace mucho tiempo, los profesores de Religión Católica vienen sufriendo dificultades especiales de su colectivo: irregularidades en la matriculación de los alumnos, agravio comparativo en la alternativa, reducciones de jornada injustificadas, hostilidad de algunos inspectores de educación, etc.

En este curso 2012-2013, ha sufrido una drástica reducción de plantilla por parte de la Administración educativa de Navarra. Concretamente se ha despedido a catorce profesores fijos, algunos de los cuales llevaban muchos años de docencia en la enseñanza pública, y a otros sesenta y cuatro profesores, fijos también, se les ha reducido la jornada.

Es necesario hacer hincapié en el hecho de que los trabajadores citados no son interinos a los que se contrata temporalmente para hacer sustituciones. Se trata, repito, de empleados fijos de la enseñanza pública. A los profesores de las demás áreas, cuando no cuentan con las horas lectivas suficientes de su materia, se les completa la jornada con otro tipo de trabajos en sus centros (tutorías, biblioteca, apoyos, etc.). ¿Por qué no se hace lo mismo con los profesores de Religión? ¿No son trabajadores como los demás? No pocas veces se da el caso de que la Dirección de un centro ve conveniente que el profesor de Religión haga determinados trabajos y, por la oposición de ciertos inspectores de educación, esas horas no son concedidas. ¿Acaso no son miembros del Claustro de profesores a todos los efectos?

TOMÁS LEACHE

Fuente: http://www.diariodenavarra.es

Quizás también le interese:

14 profesores de Religión a la calle y a 64 se les reduce la jornada en Navarra

Mentiras sobre los recortes y el profesorado de Religión

¿Inspectores de educación o comisarios políticos?

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Opinión / Iritzia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LIMPIA EN EL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE NAVARRA

  1. Pingback: BILDU PRETENDE ELIMINAR LA RELIGIÓN DE LA ESCUELA Y LA VIDA PÚBLICA VASCA | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  2. Pingback: SUATEA BUSCA EN LA RELIGIÓN EL CHIVO EXPIATORIO DE LOS RECORTES EDUCATIVOS | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s