ABORTO, MATRIMONIO, FAMILIA Y EPC, LOS GRANDES AUSENTES EN EL DISCURSO DE INVESTIDURA DE RAJOY

Rajoy en su discurso de investidura

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció hoy en su discurso de investidura ante el Pleno de los Diputados las líneas fundamenatales de su próximo Gobierno, intervención en la que la ley del aborto, el matrimonio, la familia y Educación para Ciudadanía fueron los grandes ausentes.

En su discurso de una hora y veinte minutos de duración, el futuro presidente de España dijo tener como objetivos principales la creación de empleo y recorte del déficit y desveló las claves de su estrategia y el calendario de medidas que piensa afrontar y que, en su inmensa mayoría, se llevarán a cabo en el primer semestre del año.

En educación, Rajoy adelantó su intención de promover el bilingüismo en todo el sistema educativo impulsando asimismo la opción trilingüe en las comunidades con lengua cooficial. Además, confirmó que impulsará un bachillerato de tres años. Sin embargo, el líder del PP no hizio mención a la polémica asignatura impuesta por el Gobierno del PSOE de Educación para la Ciudadanía. En su campaña electoral, Rajoy había prometido la eliminación como tal de dicha asignatura y la implementación de otra centrada en la enseñanza de los contenidos de la Constitución española y sus valores.

El mismo destino tuvo la anunciada reforma de la ley de plazos del aborto, reforma que el PP ha anunciado con el objetivo de volver a la anterior normativa, legislada por el Gobierno liderado por Felipe González.

Tampoco estuvieron presentes en su discurso otros temas sociales fundamentales como el matrimonio y la familia, el divorcio, las bodas gay y la ley de «muerte digna».

Fuente: www.libertadreligiosa.com

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak, Opinión / Iritzia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s