ALUMNOS DE RELIGIÓN DE TUDELA RECAUDAN 1.400 EUROS PARA DESARROLLAR UNA ESCUELA EN BRASIL

Alumnos de los colegios Compañía de María, Griseras, La Anunciata, Monte San Julián y IES Valle del Ebro han participado en la iniciativa Cine Espiritual

cine espiritual centros educativos de tudela
Alumnos de Religión de distintos centros educativos de Tudela han recaudado 1.400 euros para desarrollar una escuela en Brasil.

TUDELA HOY

17/MAY./24 

Los alumnos de Religión de los centros educativos de Tudela han culminado con éxito la edición 2024 del Cine Espiritual, una iniciativa que combina aprendizaje, solidaridad y valores y que ha permitido recaudar 1.400 euros para una misión en Brasil.

Cientos de estudiantes de los colegios Compañía de MaríaGriseras, La AnunciataMonte San Julián y el IES Valle del Ebro trasladaron sus aulas al Cine Moncayo durante los meses de marzo y abril.

Allí, disfrutaron de las películas ‘Glassboy’ y ‘Sansón’, obras que abordaron temas como la familia, la amistad, la superación personal, la vocación, la esperanza, la redención y la entrega.

Tras las proyecciones, el trabajo continuó en las aulas, guiado por materiales proporcionados por la Delegación de Enseñanza del Arzobispado. Los alumnos profundizaron en el sentido y la temática de las películas, compartiendo sus reflexiones y aprendizajes.

Para complementar la experiencia, varios grupos de 1º de ESO del IES Valle del Ebro participaron en la actividad ‘Viaje a Narnia’, donde exploraron los conceptos de libertad y redención a través de la obra de C.S. Lewis.

Con el objetivo de cubrir los gastos de la actividad y apoyar una causa solidaria, el alumnado y sus familias realizaron donaciones voluntarias. Los fondos recaudados, unos 1.400 euros, se destinarán al desarrollo de una escuela en Brasil, un proyecto impulsado por José Carlos, misionero navarro de los Hermanos Escolapios.

Alumnos del IES Valle del Ebro visitan la residencia Nuestra Señora de Gracia

Más allá del cine, los alumnos de 4º de ESO del IES Valle del Ebro realizaron una visita a la residencia de ancianos Nuestra Señora de Gracia de Tudela.

Allí, conocieron el funcionamiento del centro y se acercaron a la realidad de los residentes. Algunos de ellos incluso se ofrecieron como voluntarios para ayudar con la comida y escuchar las historias de vida de los ancianos.

Recaudación de fondos para una escuela en Brasil

Fuente: Tudela Hoy

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario