SE CONFIRMA QUE EL PP NO OFRECERÁ RELIGIÓN EN BACHILLERATO A TODO EL QUE QUIERA CURSARLA

El PP retrasa la aplicación de la Lomce y no incluye Religión como obligatoria en Bachillerato
Foto: ABC

Según informa ABC, el PP ha presentando hoy jueves 25 enmiendas a la LOMCE y no ha cambiado su voluntad de acabar con la oferta obligatoria de Religión para la libre elección de los alumnos en Bachillerato.

Como ya advirtieron el Cardenal Rouco Varela y Mons. Martínez Camino, este hecho vulnera los Acuerdos Iglesia-Estado, la Constitución y los derechos fundamentales de los alumnos y sus familias.

El propio senador popular Luis Peral ha reconocido que la LOMCE contiene una «contradicción» porque en la disposición adicional segunda se dice que «la enseñanza de la Religión católica se ajustará a lo establecido en el Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales suscrito entre la Santa Sede y el Estado español (…) se incluirá la Religión católica como área o materia en los niveles educativos que corresponda, que será de oferta obligatoria para los centros y de carácter voluntario para los alumnos».

Desgraciadamente, se han confirmado las previsiones que Religión en Navarra venía haciendo desde hace mucho tiempo y, finalmente, se ha impuesto una ley que todavía es más laicista que la LOE de Zapatero con la pasividad de buena parte de la sociedad.

Y es que el PP sabe muy bien hacer su papel de nadar y guardar la ropa. En un principio, fingió tener la voluntad de dignificar la Religión. Así, en Enero, el Gobierno de Rajoy dijo que no impartir Religión en la escuela pública o hacerlo fuera del horario es inconstitucional. El propio Ministro de Interior dijo que las vigentes leyes educativas no respetan los Acuerdos Iglesia-Estado.

Pues bien, el PP ha dado a luz una ley educativa que en Bachillerato (¿e Infantil?) no impartirá en muchos casos la Religión en la escuela pública ni dentro del horario escolar ni fuera de él. Una ley que respeta menos los Acuerdos Iglesia-Estado que la ley vigente (LOE) que criticaba el Ministro del Interior.

Con la colaboración de los sectores más laicistas, que no han hecho más que demagogia atacando la LOMCE como si fuera ultrarreligiosa, el PP ha tenido las manos libres para hacer un recorte enorme en la enseñanza religiosa. Esos ataques infundados hacen aparecer al PP como religioso y, al mismo tiempo, hace que los católicos se queden presos de ese partido. De esta forma, se neutraliza en la sociedad la resistencia que pudiera haber al laicismo.

¿Qué hace falta para que nos demos cuenta?

Quizás también le interese:

Según ABC, Wert quiere dejar la Religión «como está» en la LOMCE y que no sea de oferta obligatoria en todas las etapas

Montserrat Gomendio, peor que Zapatero

La trampa laicista del Partido Popular

Se aprueba la LOMCE, peor que la de Zapatero

Scroll al inicio