LOS OBISPOS DENUNCIAN QUE «LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA SOBRE EL ABORTO ES GRAVEMENTE INJUSTA»

CON OCASIÓN DE LA JORNADA POR LA VIDA 2013 DEL PRÓXIMO 8 DE ABRIL

Este soy yo…
HUMANO DESDE EL PRINCIPIO

VidaEn su mensaje, los obispos recuerdan que «nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el «derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente». Por ello, todo atentado contra la vida del hombre es también un atentado contra la razón, contra la justicia, y constituye una grave ofensa a Dios. De aquí la voz de la Iglesia extendiéndose por todas partes y proclamando que «el ser humano debe ser res-petado y tratado como persona desde el instante de su concepción» y, por tanto, a partir de ese mismo momento se le deben reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida«.

Asimismo, «La tutela del bien fundamental de la vida humana y del derecho a vivir forma parte esencial de las obligaciones de la autoridad. Este servicio que ha de prestar la autoridad no consiste más que en recoger la demanda que está presente en la sociedad constituida por personas que nacen a la vida en el seno de una familia, célula básica de dicha sociedad. El derecho a la vida, que no es una concesión del Estado, es un derecho anterior al Estado mismo y este tiene siempre la obligación de tutelarlo«.

Los prelados afirman que «la actual legislación española sobre el aborto es gravemente injusta, puesto que no reconoce ni protege adecuadamente la realidad de la vida«. De ahí que urjan a «la modificación de la ley, con el fin de que sean reconocidos y protegidos los derechos de todos en lo que toca al mas elemental y primario derecho de la vida«.

Fuente: www.conferenciaepiscopal.es

Quizás también le interese:

Organizaciones cívicas provida y profamilia califican de decepcionante el primer año del gobierno del PP

La ley del aborto de Gallardón podría ser más permisiva según «El País»

Mons. Francisco Pérez: «nunca un católico puede justificar el aborto”

Scroll al inicio