CCOO PIDE QUE LA IGLESIA PAGUE A LOS PROFESORES DE RELIGIÓN

Recientemente, Comisiones Obreras de Extremadura ha pedido que la Iglesia Católica se haga cargo del pago de los profesores de religión en los centros docentes. En opinión de este sindicato, la religión es algo «estrictamente personal» y debe sacarse del horario lectivo del sistema educativo pudiendo impartirse por las tardes en instalaciones de la Iglesia. De este modo, «quedarían horas y recursos financieros suficientes para evitar el despido de unos quinientos profesores interinos».

Antes estas declaraciones de CCOO, tenemos que recordar que son los padres que líbremente matriculan a sus hijos en Religión Católica (en torno al 70% en la enseñanza pública) los que pagan con sus impuestos el sueldo de los profesores de religión. Es el Estado el que contrata a los profesores de religión en atención a los derechos educativos de los padres, que piden la enseñanza religiosa católica para sus hijos y que, por otra parte, son los que financian con sus impuestos la enseñanza pública.

Además, la asignatura de Religión Católica es voluntaria, la cursa el que quiere. No así Educación para la Ciudadanía, que es obligatoria e imparte en gran medida una visión negativa de la religión. ¿Por qué debe pagar el Estado con nuestros impuestos a los profesores de esta asignatura? ¿Por qué los padres que profesan convicciones religiosas tienen que sostener a los profesores imponen el ateísmo en las aulas? ¿Esta es la neutralidad del estado laico que reivindican? Hay que reconocer que CCOO, que se financia con el dinero de todos los contribuyentes, incurre en la hipocresía más palmaria.

En vez de cuestionar los derechos de los ciudadanos, CCOO debería empezar a hacer algo de autocrítica y preguntarse de dónde vienen sus cuantiosos ingresos y dónde estaba cuando las colas del paro no hacían más que crecer.

Quizás también le interese:

Los profesores de Religión Católica

Religión en la escuela: la asignatura de las mentiras

Dossier sobre la legislación de la asignatura de Religion

Scroll al inicio