14 PROFESORES DE RELIGIÓN A LA CALLE Y A 64 SE LES REDUCE LA JORNADA EN NAVARRA

El Gobierno de Navarra de UPN ha realizado una severa reducción de la plantilla de profesores de Religión Católica de cara al próximo curso 2012-2013. Según informa la página web del Departamento de Educación, 14 profesores de Religión se quedan sin trabajo y a más de 60 se les reduce la jornada laboral de modo sustancial.

Hay que dejar claro que estos profesores a los que se les han aplicado estos recortes no son interinos, es decir, no son profesores que realizan sustituciones del área de Religión Católica, sino que son contratados indefinidos, trabajadores fijos de la educación pública, algunos de ellos con muchos años de ejercicio profesional a sus espaldas.

De esta manera, queda de manifiesto lo injusto de las acusaciones de determinados sindicatos a los profesores de Religión. Lejos de ser privilegiados, están siendo los más perjudicados por la política de recortes de la Administración, porque se han visto afectados infinidad de profesores de Religión Católica con plaza fija y no sólo los interinos.

En fin, los profesores de Religión, que ya venían sufriendo recortes y otro tipo de irregularidades mucho antes de la crisis, se encuentran ante un nuevo desafío en la lucha por su estabilidad laboral y por el derecho a recibir libremente la enseñanza religiosa en la escuela pública.

Quizás también le interese:

«El Plural» calumnia a los profesores de Religión

Mentiras sobre los recortes y el profesorado de Religión

¿Inspectores de educación o comisarios políticos?

CCOO pide que la Iglesia pague a los profesores de Religion

Religión en la escuela: la asignatura de las mentiras

Scroll al inicio