octubre 3, 2012
A raiz de la publicación de esta noticia “Está bien la reválida, anima a los alumnos y se verá el contraste con la nota del colegio”, la plataforma “Navarra Educa en Libertad” nos ha hecho llegar esta carta:
Aunque es cierto que vamos progresando en el camino de la libertad de educación y de la eliminación de Epc, aún queda mucho por hacer .
No es menos cierto que algunos colegios, patronales, confederaciones y demás miembros del “establishment educativo”, siguen progresando en el camino de eliminación de los “disidentes” , bien con políticas de adaptación de lo inadaptable, de “normalización” ; bien ninguneando a los objetores, o bien no reconociendo a los objetores de su centros ,
¡Faltaría más!, que gracias a su resistencia y tesón se han obtenido logros como la paulatina eliminación de Epc, de la que se van a beneficiar todos ya que todos ganamos en libertad de educación . O bien silenciando, pues les molesta, el hecho de que en sus centros todavía queden objetores fuera de clase, que no se han plegado ni a la Epc del PSOE ni a la Epc del PP ni a la Epc adaptada .
Es mi caso , y no es el único, me consta , en Navarra y en un colegio de CECE. Siento mucho que el nuevo secretario de esta patronal en Pontevedra no lo sepa y declare que “ya no hay objetores” y siento más que declare que” los temarios se ajustaban al programa de la asignatura pero sin ningún elemento distorsionador”, pues revela que no se enteró de que el elemento distorsionador era precisamente el programa de la asignatura.
Si seguimos resistiendo hasta que Epc desparezca del todo, podremos decir: ¡ya no hay objetores!
¡Ojalá sea pronto!
Teresa Jaurrieta
Fuente: www.madrideducaenlibertad.com
Quizás también le interese:
Jaime Urcelay: «mientras EpC no desaparezca seguirá creando conflicto»
¿Qué tal la Educación para la Ciudadanía del PP?
La nueva ley educativa de Rajoy no habla de la clase de Religión
Pingback: EL MINISTERIO DEBE GARANTIZAR QUE NO SE IMPONGA IDEOLOGÍA EN LAS AULAS Y SUPRIMIR DEFINITIVAMENTE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN