En el Día Mundial del Síndrome de Down, nos complace reproducir este artículo sobre Jérôme Lejeune de la base cromosómica del síndrome de Down y ardiente defensor de la vida.
Católicos y científicos: Jérôme Lejeune por Dr. Alfonso V. Carrascosa, científico del CSIC
Escrito por Dr. Alfonso V. Carrascosa, científico del CSIC
miércoles, 21 de marzo de 2012
Arrecia la oleada laicista a pesar de los cambios políticos en España. Será porque a alguien hay que echarle la culpa de todo, será porque vsite poco alinearse con la Iglesia Católica, será porque cuando el diablo no sabe lo que hacer, con el rabo mata moscas. Sea por lo que fuere, hechos concretos contrarios a que razón y fe no son compatibles: el caso de este genético francés, Jérôme Lejeune (1926-Pascua de 1994), descubridor de la base cromosómica del síndrome de down, denominada en términos médicos trisomía del par 21, precisamente hoy, 21 del 3, en el que se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. El Dr. Lejeune tiene causa de beatificación abierta el 28 de junio de 2007.
Este bravo científico fue también un bravo defensor de la vida no nacida, y se la jugó. Lo declaró públicamente en un ya mítico discurso en el que se declaró profundamente antiabortista, defensor de la vida desde la concepción. Cuentan que ésta defensa le hizo perder el Nobel de Fisiología o Medicina. Ya le había pasado algo parecido a un compatriota suyo, Alexis Carrel, por decir que creía en los milagros de Lourdes. El Dr. Lejeune se incorporóa a la Academia Pontificia de Cienias en 1974, y fue en 1994 nombrado presidente fundador vitalicio de la Academia Pontificia para la Vida.
http://www.fondationlejeune.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%A9r%C3%B4me_Lejeune
Lejeune, Clara. Dr. Lejeune : el amor a la vida (1999), Ediciones Palabra.
Lejeune, Jérôme. ¿Qué es el embrión humano? (1993) Ediciones Rialp
Fuente: www.revistaecclesia.com
Pingback: CIENCIA Y RELIGIÓN, EL ETERNO DEBATE | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN
Pingback: MAMÁS DE BEBÉS CON SÍNDROME DE DOWN: ¡NO TENGÁIS MIEDO! | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN