PAPA A AUTORIDADES CIVILES EN BENÍN: «NO PRIVÉIS A VUESTROS DE ESPERANZA»

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vyQP5BQy7ns]

19 de noviembre, 2011. (Romereports.com) Durante el encuentro con los líderes del gobierno, autoridades civiles y religiosas, Benedicto XVI hizo un llamamiento.

Benedicto XVI
“Desde esta tribuna, hago un llamamiento a todos los líderes políticos y económicos de los países africanos y del resto del mundo. No privéis a vuestros pueblos de la esperanza”.

El Papa les explicó que tener esperanza no es ser ingenuo, sino trabajar verdaderamente por construir un futuro mejor para el continente africano.

Benedicto XVI
“Dios esta en nuestro presente, pero viene también del futuro, lugar de la esperanza. El ensanchamiento del corazón no es sólo la esperanza en Dios, sino también la apertura al cuidado de las realidades corporales y temporales para dar gloria a Dios”.

Benedicto XVI les advirtió sobre la ceguera de poder. Dijo que no es fácil ser servidores y mantenerse íntegro entre las corrientes de opinión y los intereses poderosos, especialmente cuando están en juego intereses privados, étinicos o religiosos.

Benedicto XVI calificó de “delito muy grave” utilizar la religión para justificar intereses propios.
También habló del diálogo interreligioso. El Papa dijo que no se dialoga por debilidad, sino para tener una convivencia pacífica y que “ninguna cultura puede justificar que se recurra a la intolerancia o a la violencia”.

Benedicto XVI
“Las formas de diálogo interreligioso son múltiples. La cooperación en el ámbito social o cultural pueden ayudar a las personas a comprenderse mejor a sí mismas y a vivir juntos con serenidad. También es  bueno saber que no se dialoga por debilidad, sino porque se cree en Dios. El diálogo es una forma más de amar a Dios y al prójimo sin renunciar a lo que se es”.

Tras este encuentro Benedicto XVI saludó personalmente y en privado al presidente de la República de Benín, Thomas Yayi Boni, a quien le agradeció la invitacion al país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio