5.05.12
No asamos y ya pringamos. Hoy se conocerá el nuevo ejecutivo andaluz salido del pacto entre socialistas y comunistas.
Pues no han tomado posesión y han tomado una decisión muy grave contra la Iglesia Católica, que imparte la asignatura de Religión en los centros públicos andaluces.
Los comunistas son siempre consecuentes con el odio que tienen a la Religión. En su programa electoral llevaron el echar a los profesores a la calle de un plumazo. Como aún no mandan han hecho otra cosa: el cheque libro=dinero público para costear los libros de los niños andaluces, inventado por los socialistas, desde ahora en adelante no pagará el libro de texto de Religión a los alumnos que pidan la asignatura libremente.
Asi se fácil y rápido quitan alumnos a las clases de Religión y cuando falten horas en un centro y otro y otro, los profesores se quedarán sin alumnado, y las autoridades educativas de la Junta andaluza les dirá a estos docentes: Tomen la puerta de la calle porque se han quedado sin alumnos, y por lo tanto, sin horas para impartir la asignatura de Religión.
Serán muy pocos los padres que paguen el libro de texto de Religión con dinero de su bolsillo, porque están acostumbrados que durante años el cheque libro les pague todos los textos de todas las asignaturas, incluida la Religión.
Ya dije, al conocer los resultados de las elecciones andaluzas, que esta tierra se habia disparado en el pie. Aquí tienen, ustedes amigos lectores, una prueba.
Los comunistas que tienen odio eterno a la Religión Católica sin haber tomado posesión de sus consejerías correspondientes dan un hachazo muy fuerte a todas las familias que desean libremente que sus hijos reciban clases de Religión ý Moral Católica.
¿Cual será la siguiente medida?
No me extrañaría que por el artículo 33, que está en el programa electoral comunista, el lunes cuando lleguemos a los institutos nos digan que recojamos nuestras pertenencias y que estamos en la calle “por imperativo legal».
Espero que la cordura y el diálogo entre los obispos del Sur y la Junta eviten cualquier barbaridad en este sentido. Pero el recorte que le han dado a los libros de texto de Religión es el inicio del fin de la presencia de la Religión Católica en los centros docentes públicos en toda Andalucía.
Tomás de la Torre Lendínez
Fuente: www.infocatolica.com
Quizás también le interese:
La Junta de Andalucía quiere excluir del «cheque libro» los materiales de la asignatura de religión