- El Gobierno andaluz prohíbe a los profesores de Religión vigilar los recreos.
- Esta decisión supone discriminación hacia dichos docentes y los padres que libremente eligen religión para sus hijos.
Escuelas Católicas de Andalucía ha denunciado esta semana ante los medios de comunicación que la Junta andaluza prohíbe a los maestros de la asignatura de Religión vigilar los recreos. Desde Educación se afirma que no es por motivos económicos, sino por el hecho de impartir esta asignatura y la Presidenta andaluza, Susana Díaz, reivindica el hostigamiento con la siguiente explicación: “Los elige la Iglesia, y lógicamente no pueden ejercer funciones de tutoría que sí ejercen profesores que han accedido a través de pruebas de mérito y capacidad”.
Esta discriminación se suma al hecho de que los profesores de Religión se han incorporado con retraso a las clases en algunas escuelas de Primaria de la Comunidad Autónoma.
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) apoya a Escuelas Católica de Andalucía y pide a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que se disculpe ante los profesores de Religión y les permita ejercer su profesión en igualdad de condiciones respecto a otros maestros.
María García, portavoz del OLRC, afirma que no entiende “por qué la Junta de Andalucía quiere hacer este feo a los profesores de Religión por el simple hecho de impartir esta asignatura. Cada vez más, se está intentando eliminar la Religión de la esfera pública, y se ve que desde el Gobierno andaluza buscan triquiñuelas bastante dudosas para lograrlo”. “Desde el OLRC ofrecemos todo nuestro apoyo a los docentes de Religión y pedimos a la Junta andaluza que deje de discriminarles”, concluye María García.
Fuente: www.libertadreligiosa.es
Quizás también le interese:
La Junta de Andalucía prohíbe a los profesores de Religión vigilar a los niños en el recreo
Pingback: EL MINISTERIO COMIENZA A RECONOCER LOS TRIENIOS A LOS PROFESORES DE RELIGIÓN | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN
Pingback: POR ANDALUCÍA SIGUE LA DISCRIMINACIÓN LABORAL SOCIALISTA AL PROFESORADO DE RELIGIÓN | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN
Pingback: LA JUNTA DICE QUE NO ESTÁN CONTRATADOS PARA VIGILAR RECREOS | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN