MARCHA A ARANZAZU 2012: «BUSCA LA PAZ Y CORRE TRAS ELLA»

«TENEMOS QUE VOLVER A PONER A DIOS EN EL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS»

26-03-2012

El Obispo llama a participar en la subida a Arantzazu, el sábado 31

La subida a Aranzazu que, bajo el lema «Busca la paz y corre tras ella», se realizará el 31 de marzo.

21Arantzazucarteltxiki20.03.gif

La marcha partirá sobre las 9 de la mañana de Oñati y finalizará en el Santuario de Arantzazu, con un acto de oración y un mensaje del Obispo de San Sebastián.

La principal novedad este año es el cambio de escenario de la oración que dirigirá D. José Ignacio Munilla al término de la marcha que, a diferencia de otros años, se celebrará en el interior del Santuario de Arantzazu.

Durante la presentación de la subida a Arantzazu, el Obispo de San Sebastián ha llamado a todos los guipuzcoano a participar y ha recalcado que «sólo si volvemos a poner a Dios en el centro de nuestras vidas seremos capaces de alcanzar la paz y recuperar la esencia y la dignidad del ser humano».

En este sentido, ha añadido que es «un poco triste» escuchar, como se ha hecho durante las últimas semanas, que «el concepto de arrepentimiento es un concepto religioso y que no se puede hablar de arrepentimiento en el debate social».

A su juicio, el arrepentimiento «es un valor de dignidad humana» y «no es un valor exclusivo para los que tengan una fe religiosa». Así mismo ha apuntado que la tarea de la Iglesia es «ser instrumento de Paz y de reconciliación», comenzando por la «autocrítica, por el propio arrepentimiento y por la propia revisión de la vida».

Junto con el Obispo de San Sebastián, han estado en la presentación de la subida a Arantzazu, el coordinador de la misma y franciscano Iñaki Beristain y la represetante de la pastoral juvenil de nuestra diócesis, Ana Sancho.

DATOS PRÁCTICOS

Como todos los años, 165 altavoces repartidos por todo el recorrido permitirán a los participantes hacer el camino orando, cantando y escuchando pasajes y reflexiones del Evangelio.

Este año también habrá autobuses hasta Oñati. Los interesados pueden informarse en las parroquias de sus localidades.

El último día para apuntarse a los autobuses es el 29 de marzo.

Horarios: la marcha partirá a las 09:00 horas y finalizará sobre las 13:00 horas. Los autobuses de vuelta saldrán 15 minutos después de terminar el acto, desde la misma explanada del Santuario.

También habrá autobuses lanzadera a Oñati, para los que se desplacen en sus vehículos particulares.

Cierre de la carretera del Santuario: a las 08:30 horas (se abrirá al paso de la marcha)

Para los que no puedan subir a pie: podrán hacerlo en los autobuses que saldrán al final de la marcha.

Servicios: durante todo el recorrido habrá puestos de la Cruz Roja y servicios.

Consejos: la Cruz Roja recomienda ir desayunados y con calzado cómodo.

MISA Y COMIDA EN URBIA

La pastoral juvenil ha hecho un llamamiento especial a los jóvenes para que participen en la subida a Arantzazu y para que se sumen al programa que han preparado para después.

Una vez terminada la oraicón pasterior a la subida a Arantzazu, en el santuario,  los jóvenes de nuestra diócesis subirán a las campas de Urbia, y allí asistirán a Misa y comerán junto con el Obispo de San Sebastián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio