[youtube http://www.youtube.com/watch?v=NOmD9lH1nzs]
8 de abril, 2012. (Romereports.com) (-SÓLO VÍDEO-) El Papa felicitó la Pascua en 65 idiomas. Antes de impartir la bendición Urbi et Orbi, dedicó su mensaje pascual a la esperanza ante las dificultades. Reflexionando sobre la situación mundial, el Papa pidió que cese «el derramamiento de sangre en Siria y se emprenda inmediatamente la vía del respeto, del diálogo y de la reconciliación».
Además, pidió a la comunidad internacional que atienda a los prófugos, rogó «al pueblo iraquí que no escatime ningún esfuerzo para avanzar en el camino de la estabilidad y del desarrollo» y urgió a que «israelíes y palestinos reemprendan el proceso de paz».
«Cristo es esperanza y consuelo de modo particular para las comunidades cristianas que más pruebas padecen a causa de la fe, por discriminaciones y persecuciones», dijo Benedicto XVI, quien recordó la situación de Nigeria, donde esta Semana Santa un atentado con coche bomba cerca de una iglesia ha provocado 20 muertos.
Ante unos 100 mil peregrinos, el Papa recordó también la terrible situación que están afrontando Malí, Sudán y Sudán del Sur.
Pingback: “NUNCA MÁS LA GUERRA”, LLAMAMIENTO DEL PAPA A LA HORA DEL ÁNGELUS | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN