LOMLOE: MENOS RELIGIÓN, MENOS HUMANIDADES Y MÁS GÉNERO

SIGUE LA DERIVA IDEOLÓGICA DE TODAS LAS LEYES ANTERIORES (LOE, LOMCE)

Los proyectos de Reales Decretos de Enseñanzas Mínimas presentados por el Ministerio de Educación en desarrollo de la nueva ley educativa (LOMLOE) está causando una gran inquietud en amplios sectores de docentes, padres y alumnos.

No en vano, la asignatura de Religión ve su horario reducido al mínimo, además de no contar para la media del expediente ni con una asignatura alternativa. De este modo, la formación religiosa es despreciada relegándola a la insignificancia para la formación integral de la persona.

Ejemplo de la modificación en Primaria con Valores cívicos y éticos obligatorios junto con Lengua o Matemáticas.

Por contra, se impone a todo el alumnado una asignatura obligatoria de Valores Éticos y Cívicos, además de incorporar machaconamente la perspectiva de género de modo transversal en todas las asignaturas.

La perspectiva de género se incorpora por todas partes.

Por si fuera poco, las humanidades reciben también un golpe muy duro. Es el caso, por ejemplo, de la Filosofía, que, a parte de desaparecer en la ESO, ve recortado su horario de un modo importante en Bachillerato. Además, la instauración del denominado Bachillerato General, llevará a muchos alumnos a dejar de lado el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

Por su parte, el Latín y el Griego no se libran tampoco de la criba. La Cultura Clásica y el Latín quedan diluidos en multitud de optativas en la ESO. Cursar Latín y Griego en Bachillerato también se hace muy complicado con la nueva estructuración de la etapa.

Añádase a todo esto que en todas las etapas se fomenta también la digitalización en detrimento de los aspectos más humanos de la Educación.

¿Hacia qué tipo de sociedad nos quieren encaminar?

1 comentario en “LOMLOE: MENOS RELIGIÓN, MENOS HUMANIDADES Y MÁS GÉNERO”

  1. Lamentable… luego se quejan que la calidad en la educación va a peor, en picado. Eso sí, sus hijos a otros colegios… Son unos totalitarios.
    Hoy en día, aún no he encontrado a una persona mejor formada que mi madre (74 años). ¡Se lo debe a la educación franquista! Quién lo iba a decir…
    Penagarria benetan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio