El parlamentario del PP Iñaki Oyarzábal denunció ayer en el Parlamento vasco que algunos centros de enseñanza imparten Inglés o Matemáticas en las horas reservadas a la Religión o a la materia alternativa, una práctica ilegal. Oyarzábal señaló que, incluso, hay escuelas e institutos que advierten a los padres de que sus hijos, por ir a clase de Religión, se están quedando atrás ya que sus compañeros reciben en esas horas refuerzo de las asignaturas obligatorias.
Los populares aprovecharon el debate de una propuesta de Aralar sobre las clases de Religión para presentar sus quejas. Acusaron al Departamento de Educación de «mirar hacia otro lado» y «no hacer nada» para evitar esas irregularidades. Oyarzábal censuró que se están «pisoteando» los derechos de los padres a que sus hijos reciban formación religiosa en el colegio, los de los profesores de esa materia y los de los alumnos. «Están echando de la escuela pública a las familias que quieren Religión, lo mismo que echaron a las que querían enseñanza en castellano», se lamentó.
El parlamentario del PSE Vicente Reyes criticó a Oyarzábal por no llevar la denuncia de esas irregularidades ante la Administración y trasladarla al Parlamento «con fines políticos». Reyes aseguró que la Inspección de Educación actúa en todos los centros en los que se comete cualquier ilegalidad.
Aralar pedía en su propuesta que si en un aula no hay alumnos que quieran dar Religión no se les obligue a dar la materia alternativa, una especie de Ética. Su enmienda no prosperó. La Cámara sí apoyó la petición de los populares de instar a Educación a que no permita ninguna vulneración del marco legal vigente en la enseñanza de la Religión. La propuesta de los socialistas de solicitar al Gobierno español que renegocie los acuerdos con la Santa Sede no llegó a someterse a votación al haber salido ya aprobada la enmienda del PP.
Fuente: www.elcorreo.com
Quizás también le interese:
PSE pide revisar los acuerdos Iglesia-Estado
Isabel Celaá pide abrir un debate sobre la situación de la Religión en las aulas