www.profesionalesporlaetica.org 10.08.2011
Es el carácter adoctrinador de las asignaturas lo que hay que cambiar
Madrid, 10 de agosto de 2011. Cual serpiente de verano, las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) han reaparecido en los medios de comunicación. Esta vez ha sido Mariano Rajoy, el líder del partido que aspira, con gran probabilidad, a gobernar España a partir de diciembre de este año.
Como explica Leonor Tamayo, portavoz de Profesionales por la Ética, «Mariano Rajoy se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre las asignaturas de EpC, sin que a estas alturas sepamos cuál de sus promesas debemos creernos. Unas veces asegura que va a suprimir EpC, otras que va a cambiarla por una asignatura de formación de emprendedores. Lo último es que va a reformarla para estudiar los valores constitucionales, la UE y la globalización».
«Dejando aparte que la Constitución Española, la globalización y la UE ya se abordan en la ESO y el Bachillerato, reiteramos al Partido Popular la postura que han mantenido durante cuatro años los 55 mil padres objetores a EpC. El problema de estas asignaturas no son sus contenidos sino su planteamiento de pretender formar la conciencia moral de los jóvenes desde la ideología gubernamental del momento. No se trata de modificar el temario sino de suprimir EpC tal como está diseñada o reformar de raíz los objetivos y criterios de evaluación de los reales decretos que hacen de estas asignaturas un arma de adoctrinamiento», concluye Tamayo.
Profesionales por la Ética presentará al PP sus propuestas en materia de libertad de educación, especialmente en lo relativo a derechos de los padres.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zGk36rFNhrU]