Considera que es “un parche” porque ve que el debate está en la laicidad de la escuela pública
Viernes, 18 de Mayo de 2018
PAMPLONA– La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, reiteró ayer su reticencia a ejecutar en “este momento” la demanda de tres de sus socios (EH Bildu, Podemos e I-E) para reducir las horas lectivas de Religión al mínimo legal. Barkos consideró que la medida es “un parche”.
La presidenta respondió en el pleno de control del Parlamento a tres preguntas relacionadas con la proposición de ley foral para reducir esta carga lectiva, que apoyan tres integrantes del cuatripartito y el PSN. Barkos afirmó que este punto no formaba parte del acuerdo programático que sustenta al Ejecutivo, pero sí el de la laicidad en la escuela pública, un punto con el que afirmó que está comprometida. Pero advirtió de que “la escuela pública no es un poco menos laica por ofrecer una hora menos de Religión”.
Afirmó, además, que la ley educativa LOMCE no permite eliminar la asignatura. “Después de un ardo, profundo y serio análisis de las circunstancias, en el Gobierno no vemos oportuna la aplicación de esa medida, que en nada resuelve el debate fundamental, que es la laicidad en la escuela”, defendió.
Fuente: Noticias de Navarra