En un reciente artículo, D. Pedro Trevijano (La ley Wert y la tomadura de pelo a los católicos) ponía de manifiesto su sorpresa porque los del PP «no han derogado ni tienen intención de hacerlo, ninguna de las leyes antimatrimoniales y antifamiliares» y denunciaba que la ley de Educación del Ministro Wert (LOMCE) era el colmo de este «laicismo de derechas» porque «es mucho peor que la actual LOE, la ley socialista».
El profesor Trevijano terminaba su artículo afirmando que «nadie se esperaba que fuera el Partido Popular el que diera este paso para que la clase de Religión fuera desapareciendo paulatinamente del sistema educativo español».
Permítasenos discrepar de estas opiniones y manifestar nuestra sorpresa por la sorpresa que suponen para algunos el laicismo educativo y las políticas antifamilia del PP. Porque durante las dos legislaturas anteriores que gobernó este partido -una de ellas con mayoría absoluta- no hizo nada para enderezar la penosa situación que arrastraba la clase de Religión -reducida a asignatura «María» por la LOGSE-.
Ahora ha hecho la LOMCE, que es una mera modificación de la LOE (la ley de Zapatero, que a su vez se inspira en la LOGSE de Felipe González). Y eso que en su día los políticos del PP hicieron una dura oposición contra la LOE, incluso hasta participar en las masivas manifestaciones que organizaron distintas asociaciones.
Ahora, al hacer con la LOMCE la peor ley para la enseñanza religiosa escolar que se ha hecho en la Democracia, el PP no hace sino continuar con la obra de sus anteriores gobiernos. De ahí que no se pueda decir que es una «tomadura de pelo a los católicos» o que «nadie se esperaba que fuera el Partido Popular el que diera este paso». Y es que estas afirmaciones presuponen que el PP es un partido católico o «el partido de los católicos» o, al menos, eso es lo que se da a entender. Cosa que no tiene ningún fundamento porque la historia nos demuestra justamente todo lo contrario.
Otra prueba de lo que decimos es la legislación del PP en materia familiar. Durante los mandatos de José María Aznar se llevaron a cabo 511.429 abortos. No contento con eso, Aznar legalizó la píldora abortiva RU-486 y la píldora del día después. En consecuencia, ¿por qué habría que esperar algo distinto en la legislatura actual? No toman el pelo a los católicos, aplican sus ideas.
Pedro Martínez Opacua
Quizás también le interese:
Los católicos no se enteran de qué va la LOMCE
Los obispos se quejan del trato que recibe la Religión en Infantil y en Bachillerato en la LOMCE
Montserrat Gomendio, peor que Zapatero
Martínez Camino dice que la asignatura de Religión “está mejor en la ley vigente” que en la de Wert
Pingback: ESPECIAL ELECCIONES EUROPEAS 2014: LA PROPUESTA DE LA IGLESIA | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN
Pingback: OBISPOS GALLEGOS: “LO RELIGIOSO DEBE ESTAR EN EL ESPACIO PÚBLICO Y EDUCATIVO EN IGUALDAD DE CONDICIONES” | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN
Pingback: LA DERECHA ESTÁ ABOLIENDO LA CLASE DE RELIGIÓN EN ESPAÑA | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN
Pingback: CAÑIZARES: “EN TODA LA DEMOCRACIA NUNCA HABÍAMOS TENIDO UNA CONSIDERACIÓN MÁS PRECARIA DE LA ENSEÑANZA RELIGIOSA” | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN