GERENCIA DE URBANISMO ESTUDIARÁ LA MODIFICACIÓN DEL PLAN PROPUESTO POR EL ARZOBISPADO
D.N. – Martes, 3 de Enero de 2012
Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará mañana la modificación del Plan Municipal en la zona del Seminario, un paso previo a la aprobación definitiva del proyecto educativo de un colegio con varias líneas para niños y jóvenes de 0 a 18 años, un uso que ya tuvo hasta los años 70 con el nombre de San Miguel de Aralar.
pamplona. Desde el Arzobispado señalan que se mantienen las previsiones de apertura del ciclo de Infantil para el próximo curso escolar 2012-2013.
El tema se retoma después de que, a petición de los servicios técnicos, se haya aportado toda la documentación necesaria con el material gráfico solicitado y los informes sobre la compatibilidad del uso escolar con los actuales (residencia geriátrica Amma Argaray y sede de la emisora Popular TV), además de planos detallados de los accesos a la parcela, de 56.470 m2, y de las circulaciones interiores. El texto recoge específicamente la compatibilidad de los distintos usos, e incluye un informe positivo del Grupo de Coordinación de Tráfico del Área de Seguridad Ciudadana en lo relativo a autobuses escolares, vehículos privados y servicios relacionados con el comedor.
Lo aportado incluye documentación concreta sobre los futuros patios escolares, recogiendo la independencia y delimitación de los patios del edificio educativo, de forma que se descarta la interferencia del colegio con el resto de usuarios de la parcela; de hecho se recalca la existencia de un paso de servicio que separa el futuro colegio del patio Oeste de la residencia y desestima la posible contaminación acústica.
La modificación, que no incluye ni alteraciones en el edificio actual ni nuevos inmuebles, deberá pasar también por el Pleno y supondrá la modificación del PERI de I y II Ensanche. Además, deberá someterse a información pública durante un mes una vez publicado en el BON.
Fuente: www.noticiasdenavarra.com
EL MIÉRCOLES SE ESTUDIARÁ EL EXPEDIENTE PARA CONSTRUIR UN COLEGIO EN EL SEMINARIO
Gerencia de Urbanismo estudiará este miércoles la modificación detallada del Plan Municipal de Pamplona en la zona del Seminario, sesión en la que se estudiará la posibilidad de crear un colegio, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.
La reunión tendrá lugar una vez completada la documentación con el material gráfico y los informes sobre la compatibilidad del uso escolar con los actuales, además de planos detallados de los accesos a la parcela de 56.470 metros cuadrados y de las circulaciones interiores.
La aprobación inicial de la modificación del Plan Municipal deberá pasar por el Pleno. Además, deberá someterse a información pública durante un mes una vez publicado en el Boletín Oficial de Navarra, ha indicado el Consistorio pamplonés.
La modificación del Plan, propuesta por el Arzobispado de Pamplona y Tudela, pretende impulsar el proyecto educativo de un colegio con varias líneas para niños y jóvenes de 0 a 18 años en la parcela del Seminario, un uso que ya tuvo hasta los años 70.
El edificio, diseñado por Víctor Eusa y construido en 1931, se encuentra catalogado en Grado 1. La modificación propuesta no incluye, ni alteraciones en el edificio actual, ni nuevos inmuebles.
El informe que se presentará el miércoles a la Gerencia de Urbanismo completa la documentación del expediente a requerimiento de los Servicios Técnicos, aportando documentación gráfica para explicar la disposición y compatibilidad de los diferentes usos del edificio y de la parcela: el futuro uso escolar solicitado y los actuales usos como residencia geriátrica (Amma Argaray) y sede de la emisora Popular TV.
El texto recoge específicamente la compatibilidad de los usos dotacional, asistencial, docente y religioso, e incluye un informe positivo del Grupo de Coordinación de Tráfico del Área de Seguridad Ciudadana en lo relativo a autobuses escolares, vehículos privados y servicios relacionados con el comedor.
Lo aportado incluye documentación concreta sobre los futuros patios escolares, recogiendo la independencia y delimitación de los patios del ‘edificio educativo’, de forma que se descarta la interferencia del colegio con el resto de usuarios de la parcela; de hecho se recalca la existencia de un paso de servicio que separa el futuro colegio del patio Oeste de la residencia y desestima la posible contaminación acústica.
Fuente: www.diariodenavarra.es