EL PAPA VISITA LA ESTATUA DE LA INMACULADA EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE ROMA

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Mx_MrMseZUE]

9 de diciembre, 2011. (Romereports.com) El 8 de diciembre la Iglesia católica celebra el día de la Inmaculada Concepción. En 1854, ese día se hizo oficial el dogma que declara que la Virgen no tuvo pecado original. Por eso el Papa fue a la plaza de España donde se encuentra la estatua de la Virgen más importante de Roma.

Le recibió el alcalde Gianni Alemanno, la embajadora de España, Maria Jesús Figa y los cardenales españoles Antonio Cañizares y Julián Herránz.

El Papa recordó a quienes sufren y a quienes no tienen trabajo debido a  la crisis mundial.

Benedicto XVI
«María nos ayuda a ver que hay una luz en la niebla que parece envolver la realidad. Por eso, también nosotros, especialmente en esta fecha, debemos seguir pidiendo con fe de hijos su ayuda”.

El Papa recordó a los cristianos perseguidos y dijo que de lo único que debe tener miedo la Iglesia es del pecado de quienes la integran.

Benedicto XVI
“La única insidia de la que la Iglesia tiene que tener miedo es el pecado de quienes la componen. Mientras que María es Inmaculada, libre de cualquier mancha de pecado, la Iglesia es santa, pero al mismo tiempo marcada por nuestros pecados”.

La visita a esa imagen de la Virgen es también una visita oficial a la ciudad de Roma. Por eso, miles de personas salieron a las calles para recibirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio