Portada » EL PAPA LEÓN XIV HABLA SOBRE LA MIGRACIÓN

EL PAPA LEÓN XIV HABLA SOBRE LA MIGRACIÓN

DE REGRESO A ROMA DE SU VIAJE A ÁFRCIA

El Papa León XIV habla sobre la migración

Un Estado tiene derecho a regular sus fronteras

En el avión de regreso a Roma, a una pregunta de una periodista sobre el tema de la migración y la polarización que este tema genera en España, ante el próximo viaje del Papa a este país, el Santo Padre León XIV ha afirmado «que un Estado tiene derecho a poner reglas para sus fronteras. Yo no digo que todos deban entrar como sea, sin orden, creando situaciones, a veces, situaciones más injustas en el lugar al que llegan que las que hay en el lugar que han dejado».

¿Qué hacemos los países ricos por los pobres?

Sin embargo, el Pontífice ha añadido a continuación: «pero, al decir esto, yo pregunto: ¿qué hacemos en los países más ricos para cambiar la situación de los países más pobres? y ¿por qué no podemos buscar, sea con ayudas de estados, como también de inversiones de empresas grandes, ricas, multinacionales, para cambiar la situación de países como los que hemos visitado en este viaje? África, para muchas personas es considerado como un lugar donde se puede ir para llevar los minerales, sus riquezas, para la riqueza de otros países. Digo que quizás, a nivel mundial, tenemos que trabajar mucho más para promover mayor justicia e igualdad en el desarrollo de estos países de África para que no haya la necesidad de migrar hacia España, etc.»

Son seres humanos, merecen respeto por su dignidad humana

Además, el Papa León ha querido remarcar otro punto: «en todo caso, son seres humanos y tenemos que tratar a los seres humanos de un modo humanitario y no tratarlos muchas veces peor que las mascotas de casa o los animales. Entonces, ahí sí hay un desafío muy grande. Aunque un país dice: no podemos recibir más que todo esto», pero, cuando llegan las personas, son seres humanos y merecen el respeto que cada ser humano merece por la dignidad humana».

Scroll al inicio