[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=O4fz2H6OybY]
22 de septiembre, 2011. (Romereports.com) Rodeado por unas 74 mil personas, Benedicto XVI celebró una misa en el estadio olímpico de Berlín. El Papa habló sobre la unidad con la Iglesia a través de la Eucaristía.
Benedicto XVI
“’Yo soy la verdadera vid’, significa en realidad propiamente: ‘Yo soy vosotros y vootros sois yo’, una identificación inaudita del Señor con nosotros, su Iglesia”.
El estadio olimpicó pasó a ser una capilla en la que la cúpula era el cielo de Berlín. Cerca del altar estaba el presidente del parlamento alemán y la canciller Angela Merkel.
Ante esta numerosa audiencia, el Papa explicó cómo Dios ayuda a quienes se atraviesan dificultades o se sienten abandonados.
Benedicto XVI
“En esos momentos de de necesidad nos sentimos a veces aplastados bajo una prensa, como los racimos de uvas que son exprimidos completamente. Pero sabemos que, unidos a Cristo, nos convertimos en vino de solera. Dios sabe transformar en amor incluso las cosas difíclies y agobiantes de nuestra vida”.
El Papa habló sobre algunos retos que la Iglesia atraviesa en la actualidad. Invitó a las personas a no sólo fijarse en los aspectos negativos que puedan ver en ella.
Benedicto XVI
“La experiencia dolorosa de que en la Iglesia hay peces buenos y malos, grano y cizaña, y si la mirada se fija sólo en las cosas negativas, entonces ya no se revela el misterio grande y profundo de la Iglesia”.
Esta ha sido la primera misa que Benedicto XVI ha celebrado en esta visita de cuatro días a su Alemania natal.
Fuente: www.romereports.com
Quizás también le interese: