HANSEL EMMANUEL, EL BALONCESTISTA DE UN SOLO BRAZO: «DIOS SIEMPRE TIENE UN PROPÓSITO»

El dominicano que sueña con la NBA gana un concurso en Florida

Este joven de 17 años se ha hecho viral después de ganar un concurso de mates en Florida. Nada fuera de lo normal en una promesa del baloncesto en EEUU, si no fuera porque tiene un solo brazo.Se trata de Hansel Emmanuel Donato Rodríguez, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, en 2004. Se hizo famoso en 2020 por unos vídeos suyos jugando en la calle que fueron colgados en la red.

A raíz de esto, recibió una beca para jugar en la Life Christian Academy de Kissimmee, Florida. Desde entonces, su rendimiento y sus estadísticas no han hecho más que subir y hacerse virales. No en vano, Hansel Emmanuel ya ha recibido una invitación para jugar en la Primera División Universitaria (NCAA) por parte de la Unisveridad del Estado de Tennessee (TSU). Este podría ser el primer peldaño para conquistar su sueño: la NBA.

Si nos preguntamos por la discapacidad de este jugador tan prodigioso, tenemos que remontarnos al accidente que padeció a los seis años. Al parecer, cuando se encontraba jugando, se le cayó encima una pared de hormigón, quedando atrapado durante dos horas. Las lesiones sufridas hicieron inevitable la amputación del brazo por debajo del hombro.

A pesar de que la pérdida del brazo le cambió la vida, la fe le llevó a verla de una manera muy diferente, para manifestar más adelante: «Dios tiene siempre un propósito. Yo estoy viviendo Su misión, lo que Él quiere que haga en esta vida«. Su padre -antiguo jugador de baloncesto- se mostraba al principio temeroso de las lesiones que pudiera sufrir su hijo. Ahora es uno de sus mayores apoyos. Hansel Emmanuel es apodado Kikimita, ya que su padre era llamado Kikima en sus tiempos de jugador. El joven baloncestista tiene además a Lebron James y Kevin Durant como referencias.

Un gran ejemplo de entrega y abandono confiado en la bondad de Dios para todos.

Fuente: Orlando Sentinel y Wikipedia.

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak, Recursos / Baliabideak y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s