“BIENAVENTURANZAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA”. CARTA DE LOS OBISPOS

Coronavirus Scaled

En la mañana del 15 de mayo se ha hecho pública la Carta PastoralBienaventuranzas en tiempo de pandemia” del Arzobispo de Pamplona y Tudela, Monseñor Francisco Pérez y su Obispo Auxiliar, Monseñor Juan Antonio Aznárez; el Obispo de Bilbao, Monseñor Mario Iceta y su Obispo auxiliar, Monseñor Joseba Segura; el Obispo de San Sebastián, Monseñor José Ignacio Munilla; así como el Obispo de Vitoria, Monseñor Juan Carlos Elizalde. En ella, se desglosan paulatinamente las claves, desde una visión cristiana y con las Bienaventuranzas de fondo, para hacer frente a las consecuencias más inmediatas de la actual pandemia que vive nuestra sociedad y el conjunto del planeta.

Con este formato, que tradicionalmente escriben los prelados vascos y navarros de manera conjunta sobre temas relevantes, quieren, de manera especial, centrarse en la crisis sanitaria, económica y social a causa de la Covid-19. La misiva recoge uno de los mensajes más importantes que trasmite la Iglesia y que llega precisamente en este tiempo de Pascua: dotar de esperanza a todos los hombres y mujeres de toda edad y condición desde la fe en Jesucristo resucitado, vencedor de la muerte y quien acompaña siempre, especialmente en el dolor.

Dividida en 5 partes, los 48 puntos de la Carta abordan con realismo y esperanza “el duro panorama que se nos presenta”, destacando la “respuesta admirable” de la ciudadanía y de los miembros de la Iglesia. Ponen el acento en la familia como el “hospital más cercano” para “quienes sufren” y subrayan la necesidad de “cooperación entre pueblos y naciones”. La revisión de las estructuras económicas y la conversión de hábitos y estilos de vida son otros aspectos que destacan los prelados. Se refieren asimismo a la necesidad de protección social y económica provocada por la pandemia.

Además, estos Obispos celebrarán el próximo 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, en las catedrales de Pamplona, Bilbao, San Sebastián y Vitoria funerales por las personas fallecidas durante este tiempo de alarma.

LEER AQUÍ LA CARTA

Fuente: Iglesia Navarra

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s