CIENCIA Y FE CATÓLICA: DE GALILEO A LEJEUNE

EL TESTIMONIO  DE CINCO SABIOS: GALILEO GALILEI, MARÍA GAETANA AGNESI, ALESSANDRO VOLTA, LOUIS PASTEUR Y JÉRôME LEJEUNE

Resultado de imagen de Ciencia y Fe Católica: de Galileo A LejeuneEl pamplonés Ignacio del Villar, profesor de ingeniería en la UPNA, ha publicado Ciencia y fe católica (BibliotecaOnline SL, 25 jul. 2017), donde se recogen el testimonio de cinco grandes científicos que destacan también por su religiosidad. Esta obra pretende desmitificar la idea generalizada de que los investigadores son ateos.

El lector podrá conocer a través de estas páginas que el padre de la ciencia moderna, Galileo, siempre fue un fiel católico; Agnesi fue la primera matemática en conseguir una cátedra en una universidad y luego su fe la llevó a dejarlo todo para asistir a los enfermos; Volta, el inventor de la pila, acudía a Misa y rezaba el Rosario todos los días; Pasteur, siempre entregado aunque poco practicante, experimentó una profunda conversión al final de su vida; en cuanto a Lejeune, descubridor del cromosoma de más que tienen las personas con síndrome de Down en su cariotipo, fue un hombre de honda espiritualidad y defensor en la ciencia de los aspectos morales de la fe.

Una interesante obra para todo el que quiera profundizar en la contribución de la Iglesia Católica al progreso de las ciencias más allá de los tópicos al uso.

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s