EL MINISTERIO COMIENZA A RECONOCER LOS TRIENIOS A LOS PROFESORES DE RELIGIÓN

USO GARANTIZA LA PERCEPCIÓN DE TRIENIOS A LOS PROFESORES DE RELIGIÓN

ImageEl Ministerio comienza a ejecutar la sentencia de la Audiencia Nacional, ganada por USO, y vuelve a reconocer los trienios al profesorado de religión de Primaria de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias y Cantabria.

En la reunión que el 9 de octubre tuvimos con el Ministerio de Educación, se nos ha confirmado que el Ministerio asume la sentencia de la Audiencia Nacional y está procediendo a su ejecución siguiendo una secuencia de afectados: en primer lugar se regulariza la situación de los profesores que ya estaban cobrándolos y que quedó suspendida a raíz de las sentencias del Supremo (quienes ya lo están percibiendo en la nómina de septiembre); a continuación se da respuesta a los afectados por los procedimientos judiciales que quedaron suspendidos a raíz de la interposición del conflicto colectivo por USO; para ello, el Ministerio está comunicando a los juzgados el reconocimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional agrupando los afectados en tres bloques: a los que tienen toda la documentación revisada y correcta se les propone el cumplimiento de la sentencia y la retirada de la demanda; un segundo bloque de los que se ha revisado la documentación y se haya percibido falta de documentación, a los que se les hará una comunicación individual requiriendo la subsanación; y un tercer bloque, el de los que su documentación está hoy sin revisar, a los que se irá dando respuesta en función del resultado de la revisión.

Los profesores que no estén en estos supuestos o que les falte el reconocimiento de años anteriores al 1999 o de años trabajados para otra Administración Pública, en estos casos vamos a tener que reclamarlos como siempre, presentando la documentación oportuna, certificados de centros, nombramiento… Eso sí, con el respaldo de la sentencia favorable de la Audiencia Nacional.

Como se recordará, el Ministerio, que había empezado a reconocer el derecho a la percepción de la antigüedad –trienios- de los profesores de Religión, paralizó ese reconocimiento a partir de unas sentencias del Tribunal Superior de Madrid, ratificadas posteriormente por el tribunal Supremo. USO, que no compartía los fundamentos jurídicos de esas sentencias, inició un nuevo procedimiento judicial mediante la interposición de un Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional aportando nuevos argumentos jurídicos para defender el derecho de los Profesores de Religión a cobrar trienios.

La sentencia de la Audiencia Nacional dio la razón a USO, y hoy el Ministerio nos ha confirmado que está procediendo a su ejecución.

En USO seguimos trabajando por todos los derechos del profesorado de Religión.

Fuente: www.feuso.es

Quizás también le interese:

La Junta de Andalucía debe pedir disculpas a los profesores de Religión y cambiar de actitud

8 profesores de Religión despedidos y otros 50 con reducción de jornada para este curso  2013-14 en Navarra

Carta abierta al sindicato LAB sobre el profesorado de Religión

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL MINISTERIO COMIENZA A RECONOCER LOS TRIENIOS A LOS PROFESORES DE RELIGIÓN

  1. Pingback: CONVOCATORIA DE REORDENACIÓN DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN PARA EL CURSO 2014-2015 EN NAVARRA | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Deja un comentario