RESPUESTA “MASIVA” AL PROYECTO DE AYUDA A LOS PARADOS DEL ARZOBISPADO DE VALENCIA

Los orientadores están contactando con empresas que ayuden a los desempleados

07 de octubre del 2012

El Proyecto Persona-Economía de Comunión impulsado por el Arzobispo de Valencia cuyo objetivo es formar para el empleo a personas de entre 30 y 60 años está teniendo una respuesta diaria “masiva”. Los orientadores del equipo de la Universidad Católica de Valencia están contactando con empresas interesadas en ayudar a los parados a formarse.

Según ha podido conocer Religión Confidencial de fuentes del proyecto, “está siendo todo un éxito”, están recibiendo una avalancha de solicitudes, por el momento hay 130 peticiones de personas desempleadas y estas cifras van en aumento.

Además debido a la respuesta que ha habido por parte de los solicitantes, el equipo de orientadores de la Universidad Católica de Valencia está empezando a mantener conversaciones con empresas para ofrecer sus servicios de formación a estas personas. Este proyecto, según asegura su coordinadora, “no cuenta con ningún tipo de subvención, el arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro cuando anunció su puesta en marcha afirmó que para ejecutar esta iniciativa sólo hacía falta tiempo y conocimiento”, asegura.

Son muchos los voluntarios que van a dedicar su tiempo a ayudar a otros a que se formen en el área idónea para ellos. Los coordinadores aseguran que a través de las entrevistas personales que les hacen están descubriendo que hay perfiles de emprendedores potenciales.

El equipo responde a las peticiones del perfil concreto de parados que lleven sin trabajar más de un año y que tengan titulación universitaria superior, con edades comprendidas entre 30 y 60 años.

La entrevista a los candidatos tiene una duración de media hora y dedican todo ese tiempo para “analizar cada caso de forma individual, “escuchamos a la persona y atendemos a su situación personal”.

Fuente: www.religionconfidencial.com

Proyecto Persona-Economía de Comunión

Presentación

Para la mejor organización y gestión del proyecto, y poder atender con la mayor eficiencia posible todas las candidaturas recibidas, el próximo 30 de octubre se cerrara, temporalmente, el plazo de presentación de solicitudes. Durante los próximos meses se atenderá la formación y orientación de las candidaturas recibidas hasta la fecha y, próximamente, se anunciará el plazo para presentar de nuevo solicitudes.

¿Qué es el Proyecto Persona-Economía de comunión?

El “PROYECTO PERSONA-ECONOMÍA DE COMUNIÓN” surge desde  la Universidad Católica de Valencia como una manera de contribuir en la “economía de comunión” que presentó el Arzobispo de Valencia, y desde el hacer propio de una  institución universitaria  dedicada a la docencia y la orientación profesional. Este proyecto pretende ayudar de manera especial a aquellas personas que peor lo están pasando en la actual situación de crisis.

A través de este proyecto ofrecemos de manera gratuita y a personas con titulación universitaria que se encuentran en una prolongada situación de desempleo, servicios propios de nuestra Universidad como la Formación, la Orientación Profesional, la Bolsa de Trabajo y el Asesoramiento y la Consultoría en materia de autoempleo, convencidos de que es momento de pasar a la acción y de asumir como Universidad Católica nuestra responsabilidad social y eclesial.

Carta Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia

¿Quiénes somos?

El Proyecto Persona-Economía de Comunión está formado por un equipo de profesionales voluntarios miembros de la Universidad Católica de Valencia que desean colaborar con este proyecto a través de la disponibilidad de su tiempo y de sus conocimientos.

El proyecto está liderado por el Área de Prácticas y Empleo del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Empleabilidad de la Universidad, y cuenta con el trabajo del Servicio de Orientación, la Bolsa de Empleo, y el responsable coordinador del proyecto en el Arzobispado de Valencia.

¿A quién va dirigido?

Para poder participar en el Proyecto Persona-Economía de Comunión se exigen una serie de condiciones, con el fin de poder cubrir un sector de la población especialmente necesitado y con posibilidades de inserción o reciclaje profesional:

  • Personas desempleadas durante un plazo superior al año.
  • Con título universitario superior.
  • Edad comprendida entre 30 y 60 años.
  • Madres o padres de familia de manera preferente.

¿Cómo se puede participar?

Inicio a partir de 1 de octubre y hasta el 30 de octubre

Para la mejor organización y gestión del proyecto, y poder atender con la mayor eficiencia posible todas las candidaturas recibidas, el próximo 30 de octubre se cerrara, temporalmente, el plazo de presentación de solicitudes. Durante los próximos meses se atenderá la formación y orientación de las candidaturas recibidas hasta la fecha y, próximamente, se anunciará el plazo para presentar de nuevo solicitudes.

El Proyecto Persona-Economía de Comunión contempla dos tipos de participantes:

  • El candidato o beneficiario de la ayuda, orientación y mejora profesional.
  • Las personas o entidades públicas y privadas que desean prestar su colaboración en el proyecto implicándose en este compromiso social.

Para acceder a ser candidato beneficiario de este proyecto, se deberán seguir los siguientes pasos:

1. Cumplimentar la Ficha de Solicitud correspondiente,  a través de la web de la UCV o la del Arzobispado y remitirla  a proyecto.persona@ucv.es junto con el Curriculum Vitae y las fotocopias de la documentación requerida que se detalla que la ficha de inscripción. Dicha documentación se podrá adjuntar de dos maneras:

  • Escaneada y adjunta a la Ficha de inscripción y el Curriculum Vitae vía e-mail.
  • Fotocopias en un sobre cerrado a depositar en la conserjería de la Sede San Juan Bautista a la atención del Proyecto Persona.

La ficha de inscripción estará disponible a partir del 25 de Septiembre del 2012 en la web de la Universidad Católica de Valencia.

Ficha de Solicitud Proyecto Persona

2. El  Responsable del Proyecto Persona UCV le remitirá un email al solicitante que cumpla los requisitos, citándole para una  entrevista inicial con el Servicio de Orientación de la Universidad. A esta entrevista se deberá aportar la documentación detallada en la ficha de solicitud. Esta atención individualizada se concretará en las siguientes acciones:

  • En la entrevista con los orientadores, se abrirá un abanico de posibilidades con respecto a su futuro (formación, orientación individual profesional, bolsa de empleo o Servicio de Consultoría para el Autoempleo).
  • En dicha entrevista el orientador  establecerá  un orden de prioridades y preferencias en Formación, Orientación Individual Profesional, Bolsa de empleo, o Servicio de Consultoría para el autoempleo.

3. Posteriormente los responsables de los servicios se pondrán en contacto con el beneficiario.

Esquema procedimiento de gestión del proyecto.

En el caso en que se quiera colaborar como entidad o profesional en el proyecto, podrá dirigirse a proyecto.persona@ucv.es informando de su disponibilidad, servicios a prestar, horarios, etc.

Ficha de Colaboración de Entidades

Para más información consultar el apartado de Formas de Colaboración a partir del mes de septiembre.

Fuente: www.ucv.es

Quizás también le interese:

Benedicto XVI y la crisis económica

La Doctrina Social de la Iglesia

Barriocanal: “Los 60.000 voluntarios de Cáritas no surgen por generación espontánea sino por vivir la fe”

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a RESPUESTA “MASIVA” AL PROYECTO DE AYUDA A LOS PARADOS DEL ARZOBISPADO DE VALENCIA

  1. Pingback: EL PAPEL DE LAS COMUNIDADES AGRÍCOLAS EN LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  2. Pingback: MUNILLA: “LOS DESAHUCIOS SON UNA INMORALIDAD” | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  3. Pingback: EL OBISPO DE BILBAO PIDE “SOLUCIONES” PARA EVITAR LA SITUACIÓN “SANGRANTE” DE LOS DESAHUCIOS | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  4. Pingback: EL OBISPO DE SAN SEBASTIÁN CONSIDERA UNA “INMORALIDAD” LOS DESAHUCIOS DE BANCOS RESCATADOS | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  5. Pingback: LA DIÓCESIS DE BILBAO CEDE UN 30% DE LAS VIVIENDAS DE SU PROPIEDAD A LAS FAMILIAS DESAHUCIADAS | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s