EL IDEARIO “PROGRESISTA” DE CEAPA

MALESTAR ENTRE LOS PADRES POR LA RADICALIZACIÓN DE ESTE “SINDICATO DE PADRES”

octubre 19, 2012

Madrid, 19 de Octubre de 2012.Por primera vez en la historia reciente de España, una confederación nacional de padres, Ceapa, ha convocado una huelga de alumnos de la mano de una organización radical de izquierda antisistema. La plataforma Madrid Educa en Libertad ha podido constatar el malestar de muchos padres que no se sienten representados por esta Confederación, que ha pasado de tener un ideario «progresista» a aparecer vinculada a protestas que, en algunos casos, han adquirido tonos violentos.

Como explica María Menéndez, portavoz de Madrid Educa en Libertad, «CEAPA no es una entidad neutral porque tiene una ideología muy concreta, laicista y de izquierdas, y eso conviene que los padres lo sepan para decidir si quieren ser representados por ellos o no. Por ejemplo:

Recomiendan a los padres que no escojan la asignatura de Religión y afirman que “la escuela no es el escenario adecuado para recibir adoctrinamiento religioso”.

Sin embargo, son acérrimos defensores de la asignatura obligatoria de Educación para la Ciudadanía, que ha recibido el rechazo de numerosas familias por considerar que es una herramienta para adoctrinar ideológicamente. «Para esta formación moral obligatoria si creen que está la escuela», afirma María Menéndez.

Están en contra de los centros educativos de iniciativa social y piden a las Administraciones que no les cedan suelo público. El lema de CEAPA es todos a la escuela pública. «Esta afirmación es claramente excluyente y discriminatoria», asegura Menéndez porque la sociedad tiene derecho a crear sus propios centros educativos, esto es esencial en libertad de educación.

Exigen que los centros educativos abran sus puertas a las asociaciones y recursos del entorno, dando cabida en los centros escolares a actividades de formación afectivo-sexual de corte ideológico y sin conocimiento ni consentimiento de los padres.

«Ahora CEAPA se moviliza contra los recortes; nos hubiera gustado que se movilizara contra el fracaso escolar y hubiera respetado a los padres objetores a Educación para la Ciudadanía (a los que despreciaron) pero en todo caso, es esencial que los padres sepan quiénes les representan», concluye la portavoz de Madrid Educa en Libertad.

Fuente: www.madrideducaenlibertad.wordpress.com

Quizás también le interese:

Detienen a dos militantes de Izquierda Unida por el asalto violento al colegio salesiano de Mérida

Las falsedades de Europa Laica

Emprenden campaña laicista contra la LOMCE porque mantiene la Religión como hasta ahora

Esta entrada fue publicada en Opinión / Iritzia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL IDEARIO “PROGRESISTA” DE CEAPA

  1. Pingback: CEAPA COBRÓ DEL ESTADO 773.628 EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s