“PONTE GUAPO Y PON GUAPO AL MUNDO”: LA INTUICIÓN DE UNA PELUQUERÍA MISIONERA EN NAVARRA

Animan a los clientes a entregar propinas para las misiones, que llegan a las obras de los agustinos recoletos en Sierra Leona. También recogen teléfonos móviles en desuso.

14 octubre 2012

Alegres con las misiones

Una peluquería en la localidad navarra de Monteagudo ha puesto en marcha la campaña “Ponle guapo al mundo mientras tú te pones guapo”.

Se trata de la Peluquería Nature de Monteagudo que, desde el año 1994, muestra su apertura al mundo no sólo por estar presente en la web y en las redes sociales, sino porque las propinas de sus clientes se destinan a un mundo más solidario y más bonito.

Esta peluquería, dirigida por Isabel Arbiol, está en la calle Huerto Mayor 8 bis de Monteagudo, una pequeña población de 1.149 habitantes y, en dicho establecimiento, se pueden seguir tratamientos de belleza diversos y “vestir” tu pelo a la moda para “ponerte guapo”.

Recientemente, esta empresa ha donado los 300 euros de propinas de los clientes a las misiones y proyectos sociales.

Además, en cuanto supieron de la iniciativa, se constituyeron en punto de recogida de móviles antiguos o sin uso de la campaña “Abracadabra” de la ONG La Esperanza para conseguir recursos que permitan mejorar sustancialmente la alimentación de los más pequeños en la Escuela Nuestra Señora de Sierra Leona de Kamabai, gestionada por la misión de los Agustinos Recoletos en ese país de África Occidental.

[Debido a que el padre Agustín Garayoa es bastante aficionado a hacer fotos y vídeos de la misión de Kamabai y a que muchos voluntarios españoles allí escriben blogs o diarios, hay bastante información sobre la misión de Kamabai en Internet y en YouTube. Recomendamos  esta entrevista en YouTube]

El lema de la peluquería es “Tú eres nuestra inspiración: junto a ti creando los mejores estilos”. Su iniciativa solidaria hace que esa inspiración vaya más allá de los propios clientes y que su mejor estilo no se quede en la estética exterior, sino principalmente en las actitudes y valores que ayudan a crear un mundo mejor.

“En la peluquería hay costumbre de dejar propinas, muy generosas y por supuesto voluntarias, a la cual estamos muy agradecidas. Les contamos a nuestros clientes lo que queríamos hacer con sus propinas, donarlas a la ONG La Esperanza que colabora con los Agustinos Recoletos que están en nuestro pueblo, y les pareció una idea estupenda”, dicen sus gestores.

“Porque sentimos la necesidad de ayudar, compartimos lo recaudado. Para nosotras ha sido un regalo, una satisfacción haberlo hecho. Gracias a nuestros clientes por colaborar con esta iniciativa y gracias a la ONG por ser la mediadora de este bien”, concluyen.

Fuente: www.religionenlibertad.com

Quizás también le interese:

Navarra es la comunidad que más aporta a las misiones

Exposición “Las reducciones jesuitas en Paraguay” en el Castillo de Javier

Cáritas pide al Gobierno no excluir a los inmigrantes ilegales del sistema sanitario

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s