LAS TRES DIÓCESIS VASCAS PROMULGAN MAÑANA EL CATECISMO EN EUSKERA

Agencia EFE

San Sebastián, 10 oct (EFE).- El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha anunciado hoy que mañana será promulgado en las tres diócesis vascas el catecismo para niños en euskera “Jesus da jauna”, que también estará disponible, en parte, a través de Internet.

Munilla ha explicado en rueda de prensa que, si bien la Conferencia Episcopal promulgó en 2008 el nuevo catecismo “Jesús es el señor”, en el País Vasco estaba pendiente de publicación por no contar con una traducción al euskera, lo que ahora es posible gracias al trabajo voluntario de los traductores Ana Etxaide y Unai Manterola.

El prelado donostiarra ha señalado además que, para hacer frente a las acusaciones que “a veces” se vierten hacia la Iglesia por su “mensaje un poco plomizo y abstracto”, hacía hoy coincidir el anuncio de promulgación del catecismo en lengua vasca con la presentación de la versión multimedia de la catequesis interactiva.

Se trata de unos recursos informáticos, ha destacado Munilla, para que los más pequeños “aprendan el Catecismo jugando”.

Desarrollado por el grupo Arguments Catequesis, con sede en Pamplona, la catequesis digital incluye 44 lecciones en animación, algunos de cuyos títulos ya están disponibles en la web elizagipuzkoa.org, que redirige a los internautas al portal http://www.arguments.es.

El obispo de San Sebastián ha presentado también el programa de actividades organizado por la diócesis con motivo del Año de la Fe proclamado por Benedicto XVI, que se iniciará en Gipuzkoa con una eucaristía el próximo domingo a mediodía en la Catedral del Buen Pastor, presidida por Munilla y con la participación del Orfeón donostiarra.

Entre las numerosas actividades que se celebrarán hasta noviembre del próximo año, destaca la tradicional marcha diocesana a Aranzazu, el 23 de marzo, y las charlas cuaresmales que impartirán unos días antes el obispo de Bilbao, Mario Iceta, el emérito de San Sebastián Juan María Uriarte y el propio Munilla.

El prelado donostiarra ha presentado por otro lado su libro “Creo, pero aumenta mi fe”, una publicación en formato de entrevista en la que afronta “un diálogo sobre las dudas que plantea la fe en el mundo actual”.

Fuente: www.diariovasco.com

Quizás también le interese:

Sakramentuak

Gurutze-Bidea

Errosario Santua

Otoitzak euskaraz

Oinarrizko otoitzak power-pointean

Esta entrada fue publicada en Euskara / Vascuence, Noticias / Berriak. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LAS TRES DIÓCESIS VASCAS PROMULGAN MAÑANA EL CATECISMO EN EUSKERA

  1. Pingback: IRAKATS IEZADAZU OTOITZ EGITEN. ENSÉÑANOS A REZAR, LIBRO BILINGÜE PARA REZAR EN FAMILIA | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s