EL PAPA DEJA EL LÍBANO / AITA SANTUA BADOA LIBANOTIK

Youtube16 de septiembre, 2012. (Romereports.com)(-SOLO VIDEO-) Benedicto XVI se despide del Líbano tras pasar tres días en el país de los cedros. Cientos de jóvenes esperaban en el aeropuerto Rafiq Hariri, de Beirut para escuchar las últimas palabras del Papa en su país. También estaban en la ceremonia de despedida el presidente de la República del Líbano, el presidente del Parlamento y del consejo de ministros, patriarcas católicos y obispo libaneses.

En su último discurso en el Líbano, Benedicto XVI dio las gracias por el caluroso recibimiento de estos días y pidió que “el Líbano siga permitiendo la pluralidad de las tradiciones religiosas, sin dejarse llevar por la voz de quienes se lo quieren impedir”.

El avión del Papa ya está volando de regreso a Roma / Aita Santuaren hegazkinak Erromarako bidea hartu du

Youtube16 de septiembre, 2012. (Romereports.com)(-SOLO VIDEO-) Tras una breve ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Beirut, el Papa tomó un avión de la compañía Middle East Airlines para regresar a Roma.

El Papa abandonó Líbano el domingo aproximadamente a las 19:30 hora local. Su avión aterrizará en el aeropuerto de Ciampino, Roma, tras un vuelo de algo más de tres horas, a las 21:40 hora local.  A continuación, Benedicto XVI tiene previsto desplazarse a Castel Gandolfo.

Papa: “Pido por el Líbano para que resista con valentía todo lo que pueda destruir su paz” / Aita Santua: “Libanoren alde eskatzen dut, adorez pakea hondatu dezakeen guztiaren kontra gogor egin dezan”

Youtube16 de septiembre, 2012. (Romereports.com) El aeropuerto de Beirut recibió a Benedicto XVI con honores militares, para la ceremonia de despedida.  Antes de volver a Roma, el Papa dio las gracias a todas las comunidades religiosas por la acogida que le han dado durante estos tres días de viaje.

Dijo que durante esta visita cristianos  y musulmanes se unieron pacíficamente para celebrar la paz.

Benedicto XVI
“El mundo árabe y el mundo entero habrán visto en estos momentos de turbación, a los cristianos y a los musulmanes reunidos para celebrar la paz”.

Por eso, Benedicto XVI pidió que ese espíritu de paz que han vivido durante los últimos días, continúe en el Líbano, y que siga siendo un lugar en el que todas las religiones puedan convivir.

Benedicto XVI
“Pido a Dios por el Líbano, para que viva en paz y resista con valentía todo lo que pueda destruirla o minarla. Deseo que el Líbano siga permitiendo la pluralidad de las tradiciones religiosas, sin dejarse llevar por la voz de aquellos que se lo quieren impedir”.

Ante las principales autoridades civiles y militares del país y representantes de las religiones Benedicto XVI agradeció el calor con el que le han acogido y dijo que “le han despertado las ganas de regresar”.

Benedicto XVI
“A la consideración y al respeto, habéis añadido algo más: algo parecido a una de esas famosas especias orientales que enriquecen el sabor de los alimentos; vuestro calor y vuestro corazón, que me han despertado el deseo de volver”.

Durante estos tres días en el Líbano, Benedicto XVI ha firmado y entregado el documento ‘Ecclesia in Medio Oriente’ con las conclusiones del Sínodo de Obispos sobre Oriente Medio.

Además e reunió con miles de jóvenes musulmanes y católicos. Algunos de ellos, que han escapado de la guerra en Siria. Les dijo que son ellos el futuro de Oriente Medio, y que aprovechen los años de juventud para aspirar a grandes ideales.

En todos sus discursos, Benedicto XVI habló de la paz. Por eso hizo un llamamiento a la comunidad internacional y a los países para que busquen soluciones viables para detener los conflictos.
El Líbano ha sido el viaje de Benedicto XVI número 24 fuera de Italia.

Quizás también le interese:

“Panis Angelicus” ante Benedicto XVI / “Panis Angelicus” Benedikto XVI.aren aurrean

Papa pide a los cristianos que trabajen personalmente por la paz en Oriente Medio / Aita Santuak Ekialde Ertainean pakearen alde pertsonalki lan egiteko eskatu die kristauei

Homilia del Papa en Beirut a los cristianos de Oriente Medio / Aita Santuak Ekialde Ertaineko kristauei zuzendutako homilia

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak, Recursos / Baliabideak y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s