PAPA PIDE A LOS CRISTIANOS QUE TRABAJEN PERSONALMENTE POR LA PAZ EN ORIENTE MEDIO / AITA SANTUAK EKIALDE ERTAINEAN PAKEAREN ALDE PERTSONALKI LAN EGITEKO ESKATU DIE KRISTAUEI

Youtube16 de septiembre, 2012. (Romereports.com) Durante la última ceremonia de masas de su viaje al Líbano, el Papa ha lanzado un contundente apelo a los cristianos de Oriente Medio para que “cada uno” se implique personalmente en la construcción de la paz en la región “como pueda y donde esté”.

Benedicto XVI llegó en papa-móvil al City Center Waterfront de Beirut, un lugar de gran fuerza evocativa, muy cerca del mar, construido con los escombros que dejó la guerra civil.

Entre grandes medidas de seguridad, le recibió el alcalde de Beirut, quien le entregó las llaves de oro de la ciudad. A la Misa asistieron 300 mil personas de todo Oriente Medio y unos 300 obispos de la zona. El Papa pidió a todos y cada uno un compromiso personal para construir la paz.

Benedicto XVI
“Es urgente ponerse al servicio de la justicia y la paz, en un mundo en el que la violencia no cesa de extender su rastro de muerte y destrucción, para comprometerse en aras de una sociedad fraterna, y para fomentar la comunión”.

El Papa pidió que se respete la dignidad de cada persona en todo Oriente Medio, e invitó a los cristianos a colaborar con personas de todas las religiones para construir la paz.

Benedicto XVI
“Es un testimonio esencial que los cristianos deben dar aquí, en colaboración con todas las personas de buena voluntad. Os hago un llamamiento a todos a trabajar por la paz. Cada uno como pueda y allí dónde se encuentre”.

Durante la Misa se escucharon oraciones en francés, árabe y latín. Cuando concluyó la ceremonia, el Papa entregó su reciente exhortación apostólica sobre la “Iglesia en Oriente Medio” a los patriarcas católicos de Oriente Medio, a obispos de Turquía e Irán y a varios laicos.

Una entrega simbólica, para llegar a los cristianos que viven en la zona más conflictiva del mundo.

Papa en Beirut: Quien quiere construir la paz debe dejar de ver en el otro un mal que debe eliminar / Aita Santua Beiruten: pakea eraiki nahi duenak bestearengan ezabatu beharreko gaitz bat ikusteari utzi behar dio



Youtube16 de septiembre, 2012. (Romereports.com) El Papa ha hablado de paz en todos sus discursos en Líbano, pero el más concreto fue el que precedió el rezo del ángelus. Allí pidió el fin de la violencia en Oriente Medio, y especialmente en Siria.

    “¿Por qué tanto horror? ¿Por qué tanta muerte? Lanzo un apelo a la comunidad internacional”, dijo el Papa.

Benedicto XVI

¿Por qué tanto horror? ¿Por qué tanta muerte? Apelo a la comunidad internacional y a los países árabes para que como hermanos, propongan soluciones viables que respeten la dignidad de toda persona humana, sus derechos y su religión”.

 Ante una imagen de Nuestra Señora del Líbano, el Papa pidió a Dios la paz en la región. Pero recordó que no habrá paz si continúa el odio.

 Benedicto XVI

Quien quiere construir la paz debe dejar de ver en el otro un mal que debe eliminar. No es fácil ver en el otro una persona que se debe respetar y amar; pero es necesario, si se quiere construir la paz”.

 Ante unas 300.000 personas de todo Oriente Medio, el Papa también recordó a las miles de personas que han perdido la vida en conflictos violentos en la región.

 Benedicto XVI

Desgraciadamente, continúa escuchándose el ruido de las armas, y el grito de las viudas y de los huérfanos. La violencia y el odio invaden sus vidas, y las primeras víctimas son las mujeres y los niños”.

 Antes de despedirse, Benedicto XVI pidió a los patriarcas y a los obispos de la zona que se impliquen en la construcción de la paz, para se respete a todas las personas independientemente de su origen o de su religión.

 Quizás también le interese:

Homilia del Papa en Beirut a los cristianos de Oriente Medio / Aita Santuak Ekialde Ertaineko kristauei zuzendutako homilia

Papa pide a jóvenes musulmanes y cristianos de Oriente Medio que construyan  juntos la paz / Pakea elkarrekin eraikitzeko eskatu die Aita Santuak Ekialde Ertaineko gazte kristau eta musulmanei

Papa a jóvenes: cristianos y musulmanes de Líbano, ejemplo a seguir en Oriente Medio / Aita Santua gazteei: Libanoko kristau eta musulmanak, Ekialde Hurbileko eredu

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak, Recursos / Baliabideak y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a PAPA PIDE A LOS CRISTIANOS QUE TRABAJEN PERSONALMENTE POR LA PAZ EN ORIENTE MEDIO / AITA SANTUAK EKIALDE ERTAINEAN PAKEAREN ALDE PERTSONALKI LAN EGITEKO ESKATU DIE KRISTAUEI

  1. Pingback: “PANIS ANGELICUS” ANTE BENEDICTO XVI / “PANIS ANGELICUS” BENEDIKTO XVI.aren AURREAN | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  2. Pingback: EL PAPA DEJA EL LÍBANO / AITA SANTUA LIBANOTIK BADOA | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  3. Pingback: “GERRA GEHIAGORIK EZ”, AITA SANTUAREN DEIALDIA ANGELUSAN | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  4. Pingback: “GERRA GEHIAGORIK EZ”, AITA SANTUAREN DEIALDIA ANGELUSAN | Erlijioabizi.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s