EL PAPA ATERRIZA EN LÍBANO / AITA SANTUA LIBANON LURRERATU DA

Youtube14 de septiembre, 2012. (Romereports.com) A las 12.42 -hora de Roma- unos minutos antes de lo previsto, el avión de Alitalia en el que viajaba Benedicto XVI ha llegado al aeropuerto internacional Rafiq Hariri de Beirut.

Al pie del avión ha podido saludar a las principales autoridades libaneses encabezadas por su presidente Michel Suleiman, que ha tenido un discurso en árabe. En el acto de recepción estaban presentes todos los mandatarios civiles y religiosos de Líbano.

El Papa llega a Oriente Medio en medio de la tensión internacional / Aita Santua nazioarteko tentsioaren erdian Libanora ailegatzen da

14 de septiembre, 2012. (Romereports.com) Benedicto XVI ha iniciado su complicado viaje de tres días a Líbano. Un desplazamiento que atrae los focos de la opinión pública tras los recientes disturbios en Egipto, Libia y Yemen.

 El Vaticano ha realizado dos comunicados oficiales a través de su portavoz, Federico Lombardi tras la muerte del embajador de EE.UU en Libia. Por una parte hizo un llamamiento al respeto de las creencias religiosas y más adelante aseguró que nada puede «justificar la actividad de las organizaciones terroristas y la violencia homicida». Según parece la violencia comenzó por la publicación de un vídeo en internet  ofensivo contra Mahoma.

Todos estos últimos acontecimientos recientes incrementan la expectación en torno a la visita del Papa al Líbano, país fronterizo con Siria, en plena guerra civil. En la actualidad, el Líbano acoge a de decenas de miles de refugiados. Al ritmo actual, se espera llegar a 40.000 refugiados sirios en el Líbano este año.

 Además, Benedicto XVI entregará la Exhortación Apostólica sobre Oriente Medio, un documento que servirá de guía para los cristianos en Oriente Medio.

Quizás también le interese:

Programa del viaje del Papa Benedicto XVI a Líbano. 14-16 de septiembre de 2012

Benedicto XVI y la crisis económica

Todos los discursos del Papa Benedicto XVI en Cuba 2012

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL PAPA ATERRIZA EN LÍBANO / AITA SANTUA LIBANON LURRERATU DA

  1. Pingback: DISCURSO DEL PAPA EN EL AEROPUERTO DE BEIRUT / AITA SANTUAREN HITZALDIA BEIRUTEKO AIREPORTUAN | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  2. Pingback: PAPA PIDE QUE NO SE VENDAN ARMAS A SIRIA / AITA SANTUAK SIRIARI ARMAK EZ SALTZEKO ESKATU DU | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s