ROUCO CONSIDERA QUE EL PRINCIPAL PROBLEMA DEL PAÍS ES EL PARO Y QUE LA LIBERTAD DE HORARIOS HARÁ MÁS DIFÍCIL LA CONCILIACIÓN FAMILIAR

El Arzobispo Rouco Varela considera que el principal problema del país es el paro y que la libertad de horarios hará más difícil la conciliación familiar

Aranjuez (16/07/2012). El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Mª Rouco Varela, considera que el principal problema del país en la actualidad es el paro “ya que el trabajo no es sólo un medio de subsistencia sino que es un cauce de desarrollo de la persona”, según ha afirmado al inicio de su intervención en los cursos de verano que organiza la Fundación Universidad Rey Juan Carlos.

Rouco Varela, a preguntas realizadas por los periodistas antes de iniciar su conferencia, ha señalado que para superar la crisis “hay que estar dispuestos a atender las exigencias del bien común, con espíritu de generosidad y entrega, preocupándonos de la situación de los que más sufren las consecuencias de las medidas económicas“.

En cuanto a la libertad de horarios comerciales, el arzobispo de Madrid ha señalado que puede dificultar la conciliación entre la vida familiar y la laboral si no se actúa con responsabilidad. “El ordenamiento jurídico también debe facilitar el descanso y la relación familiar. Los problemas se van a dar si el derecho no se ejerce de forma responsable”, ha afirmado.

Rouco Varela, que ha impartido en los curso de verano una conferencia sobre los retos de la Fe, ha destacado la importancia de creer en los momentos críticos de la vida y ha hecho hincapié en el papel de la Iglesia “en una situación histórica compleja y dolorosa” como la actual. Para el arzobispo, ese papel hace referencia a “una vuelta a la frescura humana y espiritual de la fe auténtica, profesada y hecha vida personal y social”.

Fuente: www.fundacionurjc.es

Quizás también le interese:

Los obispos del País Vasco contra la eliminación de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes

Una economía al servicio de las personas

Barriocanal: “Los 60.000 voluntarios de Cáritas no surgen por generación espontánea sino por vivir la fe”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak, Opinión / Iritzia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s