LOS OBISPOS ESPAÑOLES DAN LA BIENVENIDA A LA «PARTÍCULA DE DIOS»

Europa Press | 4/07/2012

Martinez-Camino.jpg

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que la teología no se va a derrumbar si se encuentra o no el Bosón de Higgs, también denominada como la ‘partícula de Dios’, al tiempo que ha afirmado que a la Iglesia le viene bien que se hable de Dios en la física. «Bienvenida la ‘partícula de Dios'», ha subrayado.

Así lo ha manifestado durante la presentación del documento ‘La verdad del amor humano’, en la que ha señalado que Dios está en el origen del Sol y las estrellas, así como del amor. Preguntado sobre el descubrimiento del CERN de una partícula consistente con el Bosón de Higgs, ha indicado que «llama la atención» que los físicos hablen mucho de Dios -cuando se refieren a la partícula de Dios- al tiempo que «algunos dicen que en la ciencia no hay lugar para Dios».

En todo caso, Martínez Camino ha afirmado que a la Iglesia le viene bien que se hable «en sus justos limites» de Dios en la física y en cualquier ámbito. No obstante, ha explicado que la física «nunca» podrá dar una respuesta «del todo terminada» a la pregunta de por qué existe algo en vez de nada porque «no tiene instrumentos para ello»

«Esto no es despreciar a la física, que es magnifica y nos ha ayudado en muchas cosas, pero la física da respuesta a cómo funcionan las cosas en el mundo de lo que se puede medir y pesar, y el amor no se puede pesar y, sin embargo, esa es la razón de que existe algo», ha subrayado.

En este sentido, ha añadido que Dios ha creado todas las cosas «por amor» y para que haya seres capaces de responder a ese amor y que cuando el ser humano busca el origen de todo, piensa en Dios.

Fuente: www.eleconomista.es

Quizás también le interese:

Descubren la «partícula de Dios»

Ciencia y religión, el eterno debate

Ciencia y fe

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LOS OBISPOS ESPAÑOLES DAN LA BIENVENIDA A LA «PARTÍCULA DE DIOS»

  1. Pingback: “ESTA PARTÍCULA ES DE DIOS, COMO LO SOMOS TODOS” | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  2. Pingback: HIGGS, LA CONVERSIÓN DE “PÚBLICO” Y OTRAS COSAS | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  3. Pingback: UN ASTROFÍSICO SOBRE EL BOSÓN: ¿QUIÉN HA CREADO LAS LEYES DE LA NATURALEZA QUE LA CIENCIA QUE LA CIENCIA DESCUBRE? | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  4. Pingback: PETER HIGGS: “NO SOY CREYENTE, PERO LA CIENCIA Y LA RELIGIÓN PUEDEN SER COMPATIBLES” | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s