LOS MOTEROS DE LA ASOCIACIÓN “TODOS CONTRA LA DROGA” HOMENAJEAN AL OBISPO NAVARRO MONS. JAVIER AZAGRA

Obispo emérito de la diócesis española de Cartagena

Los moteros de la Asociación Todos Contra la Droga homenajearon este domingo, 3 de junio, a su fundador, el obispo emérito de Cartagena, Mons. Javier Azagra, de 89 años de edad, en su XVII Ruta Mototurística ‘Por la vida’. La salida tuvo lugar en la avenida murciana de Teniente Flomesta con Gran Vía a las 10.15 horas, y la ruta culminó en Los Alcázares. Estuvo también presente el vicario general de la diócesis, que bendijo a los participantes en el acto.

04/06/12

(EP) Cada año el primer domingo de junio dicha asociación organiza este gran evento Motero por tres motivos. Primero, conmemorar a la Región, por ello, explica la Asociación en comunicado, se organiza el primer domingo de junio.

En segundo lugar, para hacer conocer cada rincón de la Comunidad, ya que nunca se repite el recorrido. En esta edición, no llegará a los 90 kilómetros de itinerario y la ruta será Murcia-Rincón de Seca-Puebla de Soto-Nonduermas-Era Alta-San Gines-El Palmar-Baños y Mendigo -Corvera, primera Parada para el Almuerzo motero, -La Aljorra-Pozo Estrecho-La Palma-El Algar-Los Urrutias-Los Alcázares, fin de etapa y comida de Hermandad en la Rambla donde se celebra la semana de la Huerta.

El tercer motivo para la asociación es “cumplir nuestros objetivos y filosofía, luchar contra todo aquello que perjudica la salud, en este caso la mala imagen que tristemente unos grupillos de este magnífico mundo de las dos ruedas desprestigian esta ‘Ruta ¡Por la Vida!’ capaz de reunir más de 4.000 solidarios moteros dejando bien claro el sentimiento del verdadero motero”.

En la salida estuvieron el delegado de Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, entre otros. Además también asistieron deportistas conocidos miembros de esta Asociación. Por último, el obispo emérito, Mons. Javier Azagra, miembro fundador de esta Asociación desde 1986,que recibió un homenaje. Además, el Vicario General de la diócesis de Cartagena bendijo a todos antes de dar la Salida.

El presidente Coordinador, Casiano Navarro-Soto, informó previamente que le harían entrega de un cuadro con la imagen de la Primera convocatoria con el mensaje ‘¡El deporta contra las drogas!’, de febrero de 1986 y recordó que han pasado “muchos años y más de 1.570 programas”.

Fuente: www.infocatolica.com

Quizás también le interese:

Biografía de Mons. Javier Azagra

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s