EpC: EL PARTIDO POPULAR INCUMPLE SUS SEIS PROMESAS DE SUPRIMIR LA ASIGNATURA

EL MINISTRO CONFIRMA EL INCUMPLIMIENTO

El ministro de Educación aseguró ayer en el Congreso de Diputados que las polémicas asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) no van a sufrir recortes. El anuncio ha sorprendido a muchos padres objetores a EpC que se habían tomado en serio lo afirmado por Wert el pasado 31 de enero de 2012: «sustituiré EpC por una Educación Cívica y Constitucional libre de adoctrinamiento ideológico».

31/05/12

(PpE/InfoCatólica) Como indica Fabián Fernández de Alarcón, vicepresidente de Profesionales por la Ética, “con la nueva propuesta de Wert, un borrador de asignatura que únicamente maquilla la versión socialista de EpC, el PP ha incumplido sus 6 promesas de suprimir EpC”. Esta es la cronología:

  • Wert: 31 de enero de 2012: “sustituiré EpC por una Educación Cívica y Constitucional libre de adoctrinamiento ideológico”.
  • Programa electoral 2011 del PP: “elevaremos la formación cívica de los alumnos, sustituyendo la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) por otra cuyo contenido esté basado en el aprendizaje de los valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas”.
  • 31 de enero de 2011: Rajoy asegura en una entrevista que suprimirá Educación para la Ciudadanía en cuánto llegue al Gobierno.
  • 30 de enero de 2009: Rajoy asegura en Alicante que “habría que suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía por inútil”.
  • 5 de marzo de 2008: Rajoy declara a ABC que si gana las elecciones suprimirá EpC.
  • 20 de enero de 2008: En la conferencia sobre Educación del PP Rajoy afirma que “suprimirá como asignatura EpC”.

Como recuerda Fernández de Alarcón, el borrador de reforma de EpC “no es aceptable en absoluto” ya que, “como solución a un grave conflicto en el orden de los derechos fundamentales, proponer un mero cambio o sustitución de los contenidos no es de recibo: lo inaceptable es la mera existencia de una materia con las pretensiones moralizantes con que Educación para la Ciudadanía fue diseñada y el PP no parece dispuesto a cambiar”.

“Profesionales por la Ética no se va a dejar confundir con componendas que permitan que esta asignatura esencialmente adoctrinadora, supuestamente descafeinada, esté en manos de uno o de otro Gobierno. Gobiernos, que, por cierto, ignoran y consienten que haya alumnos objetores que han sido obligados a repetir curso únicamente por objetar a esta materia escolar adoctrinadora”, concluye el vicepresidente de Profesionales por la Ética.

Según fuentes de Profesionales por la Ética, la confirmación de lo absurdo de EpC está en la prensa de los últimos días: Andalucía piensa mantener los contenidos que se quitan desde el ministerio, Madrid, la Rioja y Castilla y León dicen que se elimine, Canarias quiere introducir contenidos de primeros auxilios y Cataluña y País Vasco rechazan incluir los “nacionalismos excluyentes”.

Y mientras, los padres objetores a EpC (400 de ellos se han visto obligados a acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos debido a la imposición de esta asignatura) observan este ridículo baile en el que cada grupo arrima el ascua a su “sardina ideológica” y solicitan la desaparición de semejante “cajón de sastre” en función del dirigente autonómico de turno.

Fuente: www.infocatolica.com

Quizás también le interese:

Wert y Figar han dejado abandonados a los objetores a EpC

Educación para la Ciudadanía se sustituirá por una Educación Cívica y Constitucional

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EpC: EL PARTIDO POPULAR INCUMPLE SUS SEIS PROMESAS DE SUPRIMIR LA ASIGNATURA

  1. Pingback: Contundente respaldo de los obispos a los padres objetores de ‘Educación para la Ciudadanía’ en el documento del amor humano | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s