CÁRITAS DE BURLADA ORGANIZA UN FESTIVAL SOLIDARIO CONTRA LA POBREZA

SOLIDARIDAD

EFE.PAMPLONA    
  • Se celebrará el próximo día 22 de junio en la Casa de Cultura a las 19.00 horas
29/05/2012

Cáritas de las parroquias de San Juan y de San Blas de Burlada ha organizado un festival solidario en favor de las personas más necesitadas de esta localidad que se celebrará el próximo día 22 de junio en la Casa de Cultura a las 19.00 horas.

Con las entradas gratuitas se distribuirán sobres para que los asistentes puedan donar la voluntad si así lo desean y además se ha abierto una cuenta de fila cero en La Caixa, según los promotores que han explicado que las donaciones servirán para paliar los problemas y necesidades de vecinos que se están viendo especialmente afectadas por la crisis y por los recortes sociales y que en 2011 han supuesto 430 familias atendidas por Cáritas.

Javier Arbilla, sacerdote de la parroquia de San Juan y en representación de Cáritas de Burlada, ha presentado el festival junto con la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Burlada, Tere Villanueva, y Javier Pagola, representante de la Plataforma Pobreza Cero de Burlada.

Esta plataforma la integran los grupos de Cáritas de las parroquias de San Juan y de San Blas de Burlada, así como la Asociación de Camerunenses Navarros y Amigos (ACNA), la Banca Ética FIARE, Medicus Mundi, la Red de Economía Alternativa y Solidarias (REAS), y Solidarios con Arua (Uganda).

Con este festival se pretende concienciar a la población de la situación que están viviendo muchas personas, algunas de las cuales ya no pueden ni pagar los gastos de luz del mes o el alquiler de la habitación en la que viven.

En 2011 fueron 433 las familias que acudieron a los servicios de Cáritas interparroquial y que suponen unas 1.982 atenciones (veces que acuden), con cifras actuales. Los datos indican que sólo en el primer cuatrimestre de este año 2012, el número de atenciones ha aumentado en un 20% respecto a 2011.

Los voluntarios de Cáritas en Burlada realizan actualmente apoyo en alimentación, ropa, recibos de agua, de luz, farmacia, transporte, alquiler de habitación o vivienda, material y apoyo escolar, asesoramiento jurídico, microcréditos y orientan a los usuarios para que puedan resolver o mejorar su situación.

Por su parte, Pagola ha asegurado que “las cosas pueden cambiar, pero no va a ser sin nuestro esfuerzo”. Por eso ha instado a “luchar unidos contra la pobreza y sus causas, reclamar otra economía y otra política, y cambiar, además, nuestra manera de vivir, con una austeridad solidaria, sin dejar de hacer lo que podamos para que nadie pase necesidad”.

Por su parte, Villanueva ha explicado las medidas comprometidas para erradicar la pobreza como destinar este año el 0,56 % del presupuesto municipal consolidado; asociarse a Banca Ética con una aportación de 1.800 euros; las becas de comedor; las ayudas extraordinarias de 6.000 euros; mantener la oficina de atención al inmigrante; la convocatoria de ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan contra la exclusión o la concesión de 63.000 euros a Cáritas interparroquial.

En el festival está previsto que actúen las corales de las parroquias de San Juan Bautista y San Blas, el coro rociero y el grupo de baile Alegrías de Burlada, los Navarricos, el grupo de danzas Larratz, la escolanía de música de Burlada, el grupo de danza Miscelánia de la Casa de Castilla y León, el grupo de trikitixas de la escuela de música de Burlada, el grupo de hip hop y danza sol sostenido de Burlada.

Asimismo participarán el grupo de la asociación de los camerunenses de Navarra, el grupo de mariachis Los Tenampas y la banda de gaitas y danzas tradicionales de Galicia.

Fuente: www.diariodenavarra.es

Quizás también le interese:

Burlada tendrá un comedor social de Cáritas con 50 servicios diarios

Cáritas eleva a 120.000 las personas en riesgo de pobreza en Navarra

El obispo de Córdoba recuerda sobre la renta que “quien tiene un apuro acude a la Iglesia, no a los partidos”

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CÁRITAS DE BURLADA ORGANIZA UN FESTIVAL SOLIDARIO CONTRA LA POBREZA

  1. Pingback: CÁRITAS CELEBRA LA FIESTA DE LOS PEQUEÑOS CORAZONES EN LA TÓMBOLA | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s