BURLADA TENDRÁ UN COMEDOR SOCIAL DE CÁRITAS CON 50 SERVICIOS DIARIOS

SERVICIO GRATUITO

Se ubicará en la calle Joaquín Azcárate y es para para personas solas y familias.

29/05/2012

Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela va a abrir a principios de julio un comedor social en Burlada para dar respuesta a la situación de personas con escasos recursos o en desprotección.

Este comedor, que abrirá en la calle Joaquín Azcarate, 3, en un local cedido por Caja Navarra, se destinará a personas solas o familias en desprotección, que serán derivadas a través de los servicios de acogida de Cáritas.

En el caso de familias con menores a cargo se les proporcionará la comida para llevársela al domicilio. Se servirán comidas y cenas, aunque la cena se dará para consumir fuera del centro.

La capacidad del comedor será de 50 servicios diarios, a los que habrá que añadir los servicios externos de las familias con hijos a cargo y las cenas. El servicio será gratuito. Cáritas estima que tendrá que destinar a este comedor unos 200.000 euros anuales.

El delegado de Cáritas Diocesana, Ángel Iriarte, ha afirmado en rueda de prensa que la apertura de este comedor es “un fracaso de esta sociedad y de las políticas sociales” y ha argumentado que “este momento que nos está obligando a repartir alimentos, a repartir ropa, a abrir comedores sociales, no es indicativo de un éxito de la sociedad, sino de un fracaso”.

Iriarte ha dicho, no obstante, que “las cosas no son como uno cree que tienen que ser, sino como vienen dadas, y vamos a abrir este comedor”. “Nos hemos estado resistiendo bastante tiempo hasta que hemos visto una necesidad muy palpable de que esto hacía falta”, ha indicado.

El delegado de Cáritas ha explicado que cuando comenzó la crisis se enviaba a las personas necesitadas de alimentación al albergue de transeuntes y “era muy poca la gente” que acudía. “El primer año de la crisis iban cinco personas al mes, pero conforme ha ido avanzando, hemos decidido abrir el comedor”, ha indicado.

En esta línea, ha explicado que los comedores de otras instituciones existentes en Pamplona “están saturados” y ha asegurado que si Cáritas tuviese el dato de que esos comedores no están colapsados, no se hubiese planteado abrir su nuevo servicio.

Por su parte, el secretario general de Caja Navarra, Alberto Pascual, ha deseado que este acuerdo “deje de funcionar lo antes posible, porque esa será la mejor noticia que todos nos podamos dar, pero mientras veamos que eso es necesario, firmamos este acuerdo de colaboración”.

Fuente: www.diariodenavarra.es

Quizás también le interese:

Cáritas eleva a 120.000 las personas en riesgo de pobreza en Navarra

El obispo de Córdoba recuerda sobre la renta que “quien tiene un apuro acude a la Iglesia, no a los partidos”

Cáritas pide al Gobierno no excluir a los inmigrantes ilegales del sistema sanitario

Cáritas propone marcar simultaneamente las casillas de fines sociales y de la Iglesia en la declaración del IRPF

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a BURLADA TENDRÁ UN COMEDOR SOCIAL DE CÁRITAS CON 50 SERVICIOS DIARIOS

  1. Pingback: CÁRITAS DE BURLADA ORGANIZA UN FESTIVAL SOLIDARIO CONTRA LA POBREZA | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  2. Pingback: TRAPEROS DE EMAÚS NAVARRA | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s