HOLLYWOOD PONE EN MARCHA UN NUEVO FILM SOBRE LA INFANCIA DE CRISTO

Cyrus Nowradteh adaptará al cine “El niño judío”

7 de diciembre 

Hollywood prepara una nueva superproducción en torno a la infancia de Jesucristo. Chris Columbus (Solo en casa, Harry Potter y la piedra filosofal) produce Christ the Lord: Out of Egypt, adaptación del libro homónimo de Anne Rice, autora de Entrevista con el vampiro, que se titula en España “El Mesías. El niño judío“, y que es la primera parte de una trilogía.

El volumen se aleja de la temática fantaterrorífica que solía cultivar la escritora. Se centra en la huida a Egipto de Jesús, con San José y la Virgen María, que aparece en el Evangelio según San Mateo. La autora asegura haberse documentado exhaustivamente y haber estudiado los trabajos de diferentes autores como el católico Raymond Edward Brown.

El niño judío” está narrada en primera persona por el mismísimo Jesús niño, cubre su vida en Egipto, su retorno a Galilea con sus padres y numerosos primos y su conciencia de saberse hijo del Dios Altísimo.

Cyrus Nowrasteh, que dirigió la película “La Verdad de Soraya M”, sobre la lapidación a una mujer en un país islámico, protagonizada por Jim Caviezel (Jesucristo en “La Pasión” de Mel Gibson) será el director de una película que adapte la primera novela de la serie sobre Jesucristo que está escribiendo Anne Rice.. La misma Anne Rice fue quien se lo propuso al cineasta después de ver “La Verdad de Soraya M”.

Anne Rice ya fue la guionista de “Entrevista con el Vampiro“, película dirigida en 1994 por Neil Jordan basada en sus novelas de Lestat, protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas y una Kirsten Dunst aún niña. Menos éxito tuvo la película Reina de los Condenados, de 2002, que adaptaba otras dos novelas de la serie.

“Potencial para ser un clásico”

La película, centrada en la infancia de Jesucristo (a partir de la novela “El niño judío”, de Rice) estará financiada por la productora 1492 Pictures, propiedad de Chris Columbus, y también con dinero de CJ Entertainment.

“Esta película tiene potencial para ser un clásico del cine, una película que toque a todas las edades, en todo el mundo, y estoy orgulloso de formar parte de esta increíble producción”, afirma Columbus.

Fuente: www.decine21.com 

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak, Recursos / Baliabideak y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HOLLYWOOD PONE EN MARCHA UN NUEVO FILM SOBRE LA INFANCIA DE CRISTO

  1. Pingback: MÁS RECURSOS PARA ADVIENTO Y NAVIDAD 2011 (VIII) | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s