BENEDICTO XVI PIDE A LOS SEMINARISTAS DE OUIDAH QUE SEAN PROMOTORES DE LA PAZ

19 de noviembre, 2011. (Romereports.com) Tras rezar ante la tumba del cardenal Bernardin Gatin en el seminario de San Gall de Ouidah, el Papa habló a los sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos del país. Les dijo que promover la justicia, la paz y la reconciliación es una responsabilidad que recae sobre la iglesia y los sacerdotes católicos en África.

Benedicto XVI
“Así como el cristal no retiene la luz, sino que la refleja y la devuelve, de igual modo el sacerdote debe dejar transparentar lo que celebra y lo que recibe”.

Dirigiéndose a los seminaristas, Benedicto XVI les dijo que es muy importante llevar una vida sencilla y equilibrada pero que el secreto para ser fieles reside en tener una fuerte relación con Dios.

Benedicto XVI
“Sin la lógica de la santidad, el ministerio no es más que una simple función social. La calidad de vuestra vida futura depende de la calidad de vuestra relación personal con Dios en Jesucristo, de vuestros sacrificios, de la feliz integración de las exigencias de vuestra formación actual”.

El Papa aseguró que promover la paz y la justicia es algo que comienza en casa. Benedicto XVI dijo a los laicos que son la sal de la tierra y la luz del mundo. Les pidió que fortalezcan la unidad familiar a través del diálogo y la oración.

Benedicto XVI
“Gracias a la fuerza de la oración, se transforma y se mejora gradualmente la vida personal y familiar, se enriquece el diálogo, se transmite la fe a los hijos, se acrecienta el gusto de estar juntos y el hogar se une y consolida más”.

Tras el discurso, Benedicto XVI saludó a algunos obispos africanos que le regalaron una imagen de la Virgen.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s