EXPERTOS EN COMUNICACIÓN DEBATEN CÓMO HABLAR DE RELIGIÓN A LOS JÓVENES

15 de noviembre, 2011. (Romereports.com) Varios expertos en comunicación católica se han reunido en Radio Vaticana en Roma, para estudiar cómo hablar a los jóvenes sobre la Iglesia a través de los medios de comunicación.

Arz. Claudio Maria Celli
Presidente, Cons. Pont. de Comunicaciones Sociales (Italia)
“La misión de la Iglesia ha sido siempre la misma a lo largo de los siglos, pero tiene que tener un lenguaje que la gente de hoy pueda entender. No es sólo volver a un estilo del pasado, sino redescubrir que, en el contexto actual, vivimos en una sociedad multicultural y también más religiosa, para saber cuál es el papel que hay que desempeñar”.

El encuentro se titulaba “Los medios de comunicación para una cultura de la paz: Crear imágenes con la nueva generación”. Lo organizó SIGNIS, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación.

Se trata de una organización no gubernamental que nació en el año 2001 y que cuenta con profesionales de medios de comunicación de 140 países. Su objetivo principal es acercar la Iglesia a todas las personas, especialmente a los jóvenes.

Avito de Souza
Presidente SIGNIS (Italia)
“Lo importante ahora son las nuevas tecnologías y la nueva forma de comunicar a los jóvenes. Tenemos que ser activos especialmente  con los jóvenes, lo que nos obliga a cambiar los sermones, a modificar la forma de darlos, y sobre todo, a permitir a los jóvenes que hablen con nosotros”.

Durante la reunión, los profesionales coincidieron en la apuesta por las redes sociales para difundir el Evangelio. También subrayaron la importancia de la música y del cine para acercarse a los jóvenes.

Fuente: www.romereports.com

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s