DESIGNADOS LOS MIEMBROS DEL NUEVO CONSEJO ESCOLAR DE NAVARRA 2011-15

EUROPA PRESS. PAMPLONA    
  • Queda integrado por 23 miembros propuestos por el Gobierno, sindicatos, centros educativos públicos y privados
26/10/2011

El Gobierno de Navarra ha renovado a los vocales del Consejo Escolar de Navarra, con un mandato para los próximos cuatro años. El órgano, presidido por Pedro González Felipe, queda integrado por 23 miembros.

En concreto, el consejo estará formado por cinco vocales de la administración educativa, David Herreros, director general de Educación, Formación Profesional y Universidades; Iñigo Huarte, director general de Recursos Educativos; Maximino Gómez, director gerente del Instituto Navarro del Vascuence; Juan Ramón Elorz, director del Servicio de Inspección Educativa; y Jesús María Pastor de Luis, director del Servicio de Ordenación e Innovación Educativa.

Asimismo, lo integran cinco representantes del profesorado: tres, correspondientes a centros públicos (Javier Train, de CCOO; José Miguel Gastón, de STEE-EILAS; y Aitziber Pérez, de LAB) y dos, a centros privados (Fernando María Barainca, de FSIE-SEPNA, y Eliseo Jiménez, de FETE-UGT).

Además, forman parte del consejo tres delegados de las entidades titulares de centros privados que son José Agustín Ortiz e Ignacio María Iraizoz, en representación de ANEG-FERE, y Pello Mariñelarena, de la Federación de Ikastolas de Navarra.

Son miembros, asimismo, dos personalidades de reconocido prestigio, Francisco Javier Mangado y Jesús María Ezponda; dos representantes por parte de las universidades, Paloma Virseda Chamorro, de la Universidad Pública de Navarra, y Aurora Bernal Martínez de Soria, de la Universidad Navarra; y dos vocales designados por el Parlamento de Navarra, Carmen María González y Pedro Rascón.

La Confederación de Empresarios de Navarra está representada por Francisco José Flores Pérez y la UGT, en calidad de organización sindical más representativa, por Yolanda Salinas. Finalmente, el personal de administración y servicios de los centros docentes está representada por Lourdes Larunbe, de LAB. Ignacio Iriarte ejercerá de vocal secretario.

El Consejo Escolar de Navarra es el máximo órgano de participación de la comunidad educativa en la planificación de la enseñanza no universitaria de Navarra. En él están representados los principales sectores implicados en la educación.

Su función principal es estudiar y debatir los proyectos de normativas que van a regular la educación no universitaria en el ámbito de la Comunidad foral y proponer al Departamento de Educación las modificaciones que se acuerden.

Fuente: www.diariodenavarra.es

Quizás también le interese:

Rascón en el Consejo Escolar de Navarra

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s