TODO A PUNTO PARA EL CONGRESO DE CINE Y EDUCACIÓN

07/10/2011

 El plazo de envío de comunicaciones ha terminado. Sin embargo, dada la alta demanda, se prorroga el plazo de inscripción. Radio Exterior de España realizará varios programas en directo a los que el público puede asistir.

Están ultimándose los trabajos para la celebración la semana próxima (días 14, 15 y 16 de octubre) del Congreso de Cine y Educación que, organizado por CinemaNet, se celebrará en la Sala de Grados de la Universidad San Pablo CEU (c/ Julián Romea 23, de Madrid).

El período de presentación de comunicaciones ya ha terminado, con un alto grado de participación y buen nivel en los textos presentados. Por otro lado, la organización ha decidido prorrogar el plazo para la inscripción de asistentes hasta el próximo día 12, dando respuesta a distintos grupos educativos que han manifestado su interés en inscribirse pero no llegaban a tiempo para hacerlo en el plazo original. Los interesados pueden contactar con congreso@cinemanet.info  o con el teléfono 645 410 229 (Alfonso García).

Se recuerda, asimismo, que hay un acuerdo con Renfe para obtener descuento en el viaje a Madrid. También una empresa hotelera ofrece descuentos en el precio de sus habitaciones a los asistentes al congreso, aunque son ya pocas las plazas disponibles.

Ha sido muy grande la repercusión que hasta el momento ha tenido el Congreso en cuanto a difusión en amplios sectores, en especial en el mundo educativo. Como ya se informó, S.M. la Reina Sofía es Presidenta de Honor del Congreso.

Diversos medios de comunicación han expresado su interés por informar de este Congreso y hay que señalar que Radio Exterior de España emitirá varios programas en directo y grabará otros desde los estudios de radio de la Universidad CEU San Pablo (Julián Romea 2, en la galería comercial). Los programas estarán abiertos al público, y en ellos intervendrán diversos miembros de la organización y ponentes del Congreso. La grabación o emisión de los programas tendrá lugar entre las 9 y las 15 horas del viernes día 14.

Formación de la Afectividad

La formación de la afectividad en niños y jóvenes será el tema de este Primer Congreso de Cine y Educación que lleva por lema “El foco en el corazón”.

Los directivos y colaboradores de CinemaNet han partido de la premisa de que el cine puede ser una verdadera escuela de formación ética y servir como medio para orientar sobre cuestiones de gran trascendencia de la persona, a la vez que un medio técnico muy útil para aplicar a diversos campos de la educación.

En concreto, los organizadores del Congreso han manifestado que la decisión de adoptar la afectividad como el tema de esta primera cita deriva del convencimiento de que se viven momentos de profundo desconcierto en cuestiones afectivas, hasta el punto de que muchos han perdido la noción del bien y del mal. La directora académica del Congreso, María Ángeles Almacellas, afirmó que “si una persona desconoce las características y leyes internas que rigen los procesos de atracción y enamoramiento corre el riesgo de no llegar nunca a la gozosa experiencia de un amor verdadero, e incluso a malograr su vida”.

Entre los ponentes se encuentran los directores de cine Rafael Gordon (“Teresa, Teresa” , “La mirada de Ouka Leele”), Gustavo Ron (“Vivir para siempre”, “Mía Sarah”), la actriz Isabel Ordaz, los críticos Jerónimo José Martín (presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos de España) y Juan Orellana (presidente de Signis España), el psiquiatra Enrique Rojas, el fundador de la Escuela de Pensamiento y Creatividad Alfonso López Quintás, y diversos profesores de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid, Internacional de la Rioja, Católica de Murcia, y de Pau et des Pays de l’Adour. Colaboran varias universidades que ofrecerán créditos por la asistencia, así como centros educativos de Enseñanza Primera, Secundaria y Bachillerato.

El coste de la matrícula es de 100 euros, pero se aplican descuentos a grupos, colegios, estudiantes  y diversos colectivos con los que se han establecido diferentes acuerdos institucionales. La cuota incluye el almuerzo del sábado día 15, así como los diversos refrigerios y la documentación entregada.

El Congreso cuenta con una página web donde se puede ampliar la información e inscribirse http://www.cinemanet.info/congreso-cine-y-educacion

Para más información:  Daniel Arasa.  Tel. 626 619 537

 

Fuente: www.cinemanet.info

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s