BENEDICTO XVI EN EL SANTUARIO ETZELSBACH: “LA VIDA DEBE SER UNA RESPUESTA AL AMOR DE DIOS”

23 de septiembre, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI se trasladó en helicóptero hasta el santuario de la Virgen de Etzelsbach. Se trata de un santuario muy particular ya que está situado en la antigua Alemania del Este. El santuario se mantuvo activo también durante el nazismo y la dictadura comunista.

 Allí, ante unas 90 mil personas, el Papa rezó las vísperas. Durante la homilía, Benedicto XVI meditó sobre las peculiares características de esta talla de la Virgen. Fue un discurso muy espiritual de contenido estrictamente religioso.

El Papa dijo que la cultura actual propone como modelo de vida la búsqueda de la autorrealización personal. Pero dijo que esta búsqueda puede convertirse en un “egoísmo refinado”. Para contrastarlo aconsejó dedicarse a los demás y pedir ayuda a la Virgen.

Benedicto XVI 

 “Con maternal delicadeza quiere hacernos comprender que toda nuestra vida debe ser una respuesta al amor rico en misericordia de nuestro Dios. Como si nos dijera: entiende que Dios, que es la fuente de todo bien y no quiere otra cosa que tu verdadera felicidad, tiene el derecho de exigirte una vida que se abandone sin reservas y con alegría a su voluntad, y se esfuerce en que los otros hagan lo mismo”.

 Antes de abandonar el santuario, el Papa rezó ante la imagen de la Virgen y regaló un rosario que se conservará en el pequeño santuario.

 Mañana el Papa celebrará Misa en Erfurt y después se trasladará a Friburgo, donde el domingo concluirá esta visita a su Alemania natal.

Fuente: www.romereports.com

Quizás también le interese:

Todos los discursos del Papa en la JMJ MADRID 2011

La JMJ 2011 en vídeos

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s