BENEDICTO XVI HABLA CON LOS PERIODISTAS RUMBO A BERLÍN

22 septiembre, 2011. (Romereports.com) En el vuelo hacia Berlín, Benedicto XVI ha dicho que en cierta medida comprende a quienes abandonan la Iglesia por escándalos de abusos sexuales. Pero ha añadido que formar parte de la Iglesia “no es como ser de una asociación cultural de la que me marcho si los demás no cumplen mis expectativas”.

 Por eso, el Papa ha pedido a quienes abandonan la Iglesia por culpa de los escándalos, que se no se vayan y que le ayuden a combatir esta plaga desde dentro.

Benedicto XVI
“Puedo entender que ante tales informaciones, sobre todo si la víctima es alguien cercano, uno diga ‘Esta ya no es mi Iglesia: La Iglesia era para mí una fuerza de humanización, de moralización. Si sus representantes hacen lo contrario, me voy’. Es importante saber que ser de la Iglesia no es como ser de una asociación, sino estar en la barca del Señor, en la que hay peces buenos y peces malos”.

Durante el encuentro con la prensa, el Papa también ha dicho que considera justo que quien no esté de acuerdo con su viaje proteste, siempre que las protestas sean civilizadas.

Benedicto XVI
“Respeto a todos los que expresan desacuerdo. Es parte de nuestra libertad. Tenemos que tomar nota de que el secolarismo y la oposición al catolicismo son fuertes en nuestra sociedad. Cuando se muestra esta oposición de un modo civil, no me opongo a ella”.

El Papa ha añadido que sabe que también hay muchas personas en Alemania que le reciben con los brazos abiertos, porque están convencidos de que “en estos momentos necesitamos certezas, una fuerza moral y una fuerte presencia de Dios”.

Fuente: www.romereports.com

Quizás también le interese:

Todos los discursos del Papa en la JMJ MADRID 2011

La JMJ en vídeos

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s