LA CLASE DE RELIGIÓN YA TIENE WEB SOBRE LA JMJ

Los profesores de religión lo tendrán ahora más fácil para explicar la Jornada Mundial de la Juventud en sus clases. La Delegación de Enseñanza de Madrid  ha puesto en marcha una nueva web (www.edelvivesjmj2011.com) con materiales didácticos para las clases de Religión sobre la Jornada Mundial de la Juventud 2011, para la que ya quedan pocos meses.

Esta iniciativa fue inicialmente editada en un DVD, pero una vez agotada la primera edición en solo cuatro semanas se ha publicado esta web, donde se ponen estos materiales a disposición de todos los profesores de Religión. La web ha sido diseñada con el apoyo del Grupo Editorial Luis Vives que ha editado los materiales elaborados por la Delegación Diocesana de Enseñanza de Madrid.

Los destinatarios de estos materiales son los alumnos y alumnas de la clase de Religión de todos los centros educativos, tanto públicos como privados, tanto católicos como de otro carácter propio.

Desde la JMJ hasta la labor social de la Iglesia

Estos materiales se organizan en tres bloques: el primero sobre la identidad e historia de la JMJ; el segundo se centra en el Mensaje del Papa para la JMJ de Madrid; y el tercero permite una profundización en tema de la Jornada – “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”- y busca su relación con personajes como Teresa de Calcuta y realidades actuales de la Iglesia como Manos Unidas y Cáritas. Cada uno de los temas ofrece una presentación multimedia y  más de 50 actividades.

Los objetivos son: informar a los jóvenes de la próxima de la celebración de la JMJ en Madrid en la que participarán jóvenes de todo el mundo; explicar qué es una JMJ y conocer su historia; y profundizar en el mensaje y el tema de la JMJ de Madrid.

En definitiva se trata de aprovechar la actualidad de un acontecimiento como la Jornada Mundial de la Juventud, como una oportunidad educativa.

Más información en: www.edelvivesjmj2011.com

webmadrid

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s